Deportes

El nativo de san petersburgo Идову puede hablar en la copa mundial de la fifa 2018 en la composición de la selección de nigeria

Los jugadores de “Амкара” brown Идову y “spartacus” andrés Ещенко

© Miguel Джапаридзе/tass

KRASNODAR, el 13 de noviembre. /Tass/. El defensor del pérmico “Амкара” brian Идову, que ha nacido y воспитывавшийся en rusia, tiene la oportunidad de llegar a la solicitud de la selección de nigeria en la copa mundial de fútbol de 2018. Sobre esto ha informado en conferencia de prensa, el entrenador de los nigerianos gernot Pop.

Selección nacional de nigeria martes se celebrará en el estadio del fc krasnodar” un partido amistoso con el equipo de la argentina. Идову que tiene la ciudadanía de rusia y nigeria, y por primera vez fue llamado a la selección nacional.

Ver también

Entrenador: los nigerianos decepcionados de que no podrán jugar contra messi

Más de 30 mil personas se espera que en el partido de argentina – nigeria en krasnodar

“El año pasado se llama en la ampliación de la lista de equipo, pero no pudo jugar, tenía una especial situación. Esto estaba relacionado con la cantidad de jugadores extranjeros en su club. Pero ahora todo está bien, que él se metió en la solicitud en el campeonato del mundo”, comentó sobre la situación de Pop.

El padre Идову es el nigerino, la madre de la mitad ruso, mitad нигерийка. Brian Идову nació en san petersburgo, donde recibió formación en la escuela de fútbol “el Cambio”. Por “Амкар” Идову actúa en el año 2010.

“Con rfs no contacto”

En palabras de los 25 años de Идову, la posibilidad de hablar de la selección de rusia no la tenía. “Con el Ruso de fútbol de la unión de los contactos no. Una vez, cuando yo tenía 16 o 17 años, estaba en la lista expandida de juveniles de la selección. Pero, particularmente, que no esté en la selección, no creo, para mí es importante es jugar en el club por encima de todo”, explicó.

“Me preguntan a quien elijo, y yo siempre respondía que realmente no puedo decir, hasta que delante de mí no llevará a la cuestión de la aleta. En cuanto a mi estado en el campeonato de rusia [legionario o no], es necesario preguntar “Амкара”, mientras ellos se ocupan de mi destino”, señaló.

El futbolista destacó el valor de la invitación a la selección de nigeria. “Me siento bien, recibieron muy bien, todos muy amables. Para mí es una muy buena oportunidad de mejorar su nivel. Quiero ir a la copa del mundo en la selección de nigeria, debido a que se me creyeron. Y este es un gran orgullo para mis padres”, dijo Идову.

El campeonato del mundo se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades de rusia.