Deportes

El documental “lev yashin nº 1” presentado en moscú, en presencia del presidente de la fifa

© Alejandro uso/tass

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. La presentación de la película documental “lev yashin nº 1” acerca de la legendaria nacional вратаре se celebró en moscú. El evento fue visitado por el presidente de la federación Internacional de fútbol (fifa), gianni infantino, entrega del lugar de los hechos corresponsal de tass.

La sala de la casa Central de la unión de cineastas, en la que ha pasado el estreno mundial de la película, ha recogido el lleno. Antes de la entrada de veteranos de fútbol doméstico y los invitados de honor расписались en los carteles, las pelotas y azules динамовских las camisetas, que ahora saldrán en los museos. Ya en el escenario para saludar a la congregación de la viuda Яшина valentina Тимофеевну encontraron овациями. “Gracias a todo el equipo que creó la película, y a la congregación por sus amables palabras, creo que aquí hay verdaderos fans de León”, dijo.

Ver también

Infantino ha contado, como padre compartió con él la emoción de los juegos de Яшина

El estreno de la película “lev yashin nº 1” se celebrará el 13 de junio de

La revista británica incluyó Яшина en la lista de los mejores jugadores en la historia de la copa mundial de la fifa de fútbol

No menos violenta reunidos acogieron con beneplácito la infantino, que, como se ha demostrado, que sabe Яшине desde la infancia. “Por desgracia, yo no he visto sus partidos, pero recuerdo que, cuando un niño se comunicaba con su padre, él habló acerca de la increíble вратаре, одетом de negro, que sacaba más complejas de las pelotas”, comentó el suizo.

Por el estreno de la observaban nikita Симонян, vladimir ponomarev, yuri gavrilov, miguel Гершкович, nicolás Gruesas, viacheslav Колосков.

La película fue producida bajo el patrocinio del centro prodyusersky “dinamo”, el director fue svetlana Харчевина. El autor de la secuencia de comandos hizo eugene machine, que en el año 2004 el mismo se quitó la cinta documental sobre el legendario вратаре. “Tuve mucha suerte de que en 1965, gracias a la promoción de constantino ivanovich Бескова llegué al entrenamiento “dinamo”, donde se conoció con el Яшиным, me impresionó la dedicación con la que él trabajaba. Se comunicaban nosotros y después de su fútbol, de la vida, él era un hombre bueno, de comandos”, explicó.

El estreno de la película, en la que se reúnen muchos desconocidos al público de los hechos acerca de la vida Яшина, los espectadores de pie se encontraron овациями.

Sobre Яшине

Yashin es el mejor portero del siglo XX por la versión de la fifa. Él abogó por la “dinamo” de 1950 a 1971, cinco veces, ganando el campeonato de la urss, de la selección nacional de la urss desde 1954 y 1967 pasó 74 del partido, convirtiéndose en el ganador del campeonato de europa de 1960 y subcampeón en el campeonato de 1964. Actuó en tres de las rondas finales de los campeonatos del mundo (1958, 1962, 1966). En 1963, yashin fue reconocido como el mejor futbolista de europa, después de recibir el balón de Oro”, en este momento él es el único portero en la historia, ganador de este premio.

Yashin murió el 20 de marzo de 1990 en moscú 61 año de la vida.