Deportes

Como yaroslavsky ingeniero imprimió en la impresora de casa para su familia

Las paredes de la primera planta es de 146 metros cuadrados — recogidos de 600 diferentes piezas impresas en 3D de la impresora

© Sergey ventisca/tass

Alejandro aceite hecho en 3D de la impresora capaz de imprimir los materiales para la construcción de viviendas. Comenzó a vender el equipo en rusia y europa. Y la imprimió en él las paredes de su casa. Hoy tridimensional de la impresión en la construcción, de la tendencia, pero todavía es una sorpresa y desconfianza. En que la esencia de esta tecnología, a quien se debe imprimir en casa ¿y cuánto dinero se puede ahorrar en la construcción.

¿Cuántas impresoras han hecho y han echado

La oficina Спецавиа” se encuentra en las afueras de yaroslavl, junto al bosque, en la antigua двухэтажке con patio, заваленным palancas y bloques de hormigón. Difícilmente alguien se imagina al lugar de trabajo de innovación de nuevas empresas, residente de “Skolkovo”, poseedor de una subvención del Fondo bortnik. Y el aceite — un hombre de gran en los cuadros de la camisa — es similar a la de maestro, digamos, normal стройфирмы, y no en el típico vang-инноватора, qué mucho en el campo de la tecnología. Antes trabajó en el conservador de negocio.

Implementar

La impresora es capaz de imprimir a una velocidad aproximada de 100 metros cuadrados en 100 horas

© Sergey ventisca/tass

La impresora es capaz de imprimir a una velocidad aproximada de 100 metros cuadrados en 100 horas
© Sergey ventisca/tass

— Hicimos la infraestructura de los aeropuertos de diseñar e hicieron las calzadas, los fundamentos, el mástil. Estuvieron en el aeropuerto de pulkovo? Hay blanco y rojo диспетчерская mástil de vidrio y de plástico es el nuestro. Han hecho todos los aeropuertos de enissei, en rostov-en-don, volgogrado, magadán. Pero las misiones se hacían insoportables. El último fue en 2014 — me fui en el mes de mayo, y regresó en el mes de septiembre. Cuando llegué a casa, dos meses, estaba sentado en el porche, y pensé: qué hacer.

Decidió abrir una planta de fabricación de máquinas de corte por plasma de metal — ellos hacen de los materiales de construcción para edificios. Entonces las máquinas estaban en la tendencia de los fabricantes de abrir uno por uno. Rápidamente, la competencia en el mercado se intensificó, y el aceite a pensar: ¿qué más inventar.

El proyecto especial

Vegas para los inventores. ¿Cómo funciona en “Skolkovo” ven el mundo del futuro
La tecnología de novelas de ciencia ficción, creada en иннограде

— Apareció la tendencia a la impresión 3D-en la construcción. Incluso el nombre se popularizó: Construction Objects Printing (COP) — impresión de construcción de objetos. Los chinos poco a poco empezó a imprimir en casa. Ingeniero andrey rudenko imprimió mini-castillo de los estados unidos. Hemos querido probar — открутили la cabeza de la máquina de corte por plasma y comenzaron a imprimir diferentes materiales de construcción. El primer producto fue de hormigón tienda. Nos alegramos de que todo lo que no pensamos como ella — de media tonelada — sacar de la nave.

Y a girar. Antes de que el primer funcionamiento de la impresora 3D tuvo que montar, probar y tirar a la basura 40 prototipos. Alejandro el aceite no se llama el volumen de la inversión, pero explica: “Para hacer que el 3D-impresora de un precio de un millón de rublos, es necesario invertir en 30 veces más”. Actualmente la firma de siete diferentes impresoras.

“La casa de la impresión, como el mismo!”

El desarrollador no se iba a imprimir el material, y sólo quería vender el equipo. La misma tienda mostraron promotores y empresarios, que hacen de la ciudad. Los vendedores de tiendas durante algún tiempo fueron los principales compradores de máquinas.

Imprimir la tienda es de 30 minutos. Su costo es de alrededor de mil de rublos. Los comerciantes venden en un promedio de 5 mil de rublos. Y una de moscú, la empresa por más de 30 mil”.

Ver también


Totalmente nacional industrial: la impresora 3D crearán en rusia en el otoño de

El aceite, al mismo tiempo quería para sus máquinas imprimían no sólo los bancos y de los macizos de flores, y de la casa. Pero primero chocó con la incomprensión.

“Es difícil de vender el nuevo producto. Algunos reían: “la Casa de la impresión, como el mismo!” Yo dije: “vendemos impresoras que pueden imprimir los elementos de los edificios”. Y me preguntaban: “¿Y quién ya tiene reservado? Lo que usted haya escrito?” Lo que yo digo? Se sentía extraño y raro”.

Pronto la compañía compró la impresora para la construcción de una pequeña oficina.

Como pelearon y rusos, daneses, los ingenieros de

“Los daneses imprimieron el edificio en ruso impresora” — las noticias de hace un año iban de flujo. Esto fue una caja debajo de la oficina de 50 plazas — el primer gran trabajo en el oeste de europa, creado en el equipo ярославцев. Pero maslov recuerda estos acontecimientos de otra manera.

Implementar

Los desarrolladores de eugene Тарбеев y alejandro maslov muestran la cúpula de la pequeña capilla. Su imprimió en 3D de la impresora 30 minutos

© Sergey ventisca/tass

Los desarrolladores de eugene Тарбеев y alejandro maslov muestran la cúpula de la pequeña capilla. Su imprimió en 3D de la impresora 30 minutos
© Sergey ventisca/tass

“Danés startup recibió una beca en el desarrollo de la tecnología en la construcción. Ellos querían hacer una impresora, pero los finlandeses han comenzado a competir por los plazos. Y han comprado el equipo con nosotros para ayudarte a diseñar e imprimir el edificio. Hemos ayudado en la puesta en marcha-ajuste. Son un poco cambiado la máquina: han sustituido a nuestro controlador en inglés. Nos poníamos de acuerdo, junto publicar una nota de prensa, en el espíritu de “daneses y rusos, los desarrolladores han hecho juntos”. De repente ellos sin nosotros declararon a la prensa: “Hemos ingresado la oficina”. Miramos — en las fotografías en los medios de comunicación — una impresora sin nuestra marca. Llamo a su jefe: “enrique, ¿qué? ¿Por qué nuestro nombre han roto?” Él responde algo así como “no es nada personal, sólo negocios”. Hemos hecho capturas de pantalla, querían con ellos, ir a juicio delante, pero luego nos dimos cuenta de que todo ha salido bien: el edificio impreso profesionalmente. Nuestros funcionarios rápidamente se informó en los medios de comunicación de nuestro justo para la versión: “los Daneses imprimieron casa en ruso de la impresora”. Estas noticias han ido por las cintas en todos los países”.

En danesas стартаперов el aceite ya no se enoja.

Fuentes de chisinau. Azulejos en la república checa. Todo impreso

La fama ha ayudado a conseguir nuevos clientes. Ярославцы ahora han vendido 80 impresoras. El equipo funciona en europa, por ejemplo en la república checa y bulgaria, y en los países de la cei: moldavia, uzbekistán.

“En chisinau hay fuentes de agua, que se imprimió en nuestra impresora. Dos de la impresora comprado la administración de un distrito en la república checa. Allí hay una empresa, donde se reciclan escombros y hacen de nuestro equipo de él trotuarnuyu la baldosa. En bulgaria y en uzbekistán, nuestro equipo se imprimir los materiales para las casas”. Maslov dice que se puede imprimir casi cualquier cosa, y nos guía en el taller es mostrar cómo funciona la impresora.

La pequeña caja en la pared es el “cerebro” de la máquina. Ingeniero dibuja en el programa, por ejemplo en el editor de gráficos, 3D, el modelo de la futura estructura. Carga los datos en el “cerebro”. Más allá actúa artista — grúa pórtico. En el extremo de la llave — la tobera, que recuerda a una pastelería de la jeringa, de la que extraen la masa de la torta. El grifo de la pinta “ocho” — se puede imprimir los elementos de cualquier forma: círculo, cuadrado, rombo. Gris de la mezcla de arena y hormigón de las capas iguales recae en el soporte.

La impresora puede imprimir la pieza directamente en el taller. Luego, como ladrillos, cargan en el coche y lo traen a la parcela. Y el constructor en el lugar de la monta, como diseñador de Lego, y une con la ayuda de grúas de construcción de las mezclas. Pero aún se puede traer la impresora directamente en la parcela: será dibujar el objeto en su lugar.

Como стартаперы exageran

En la empresa aseguran que vale la pena “filtrar” el flujo de noticias que, allí y allí los desarrolladores han hecho en 3D de la impresora y, a través de las imprimieron en casa o en el barrio. Esta tecnología todavía en el comienzo del desarrollo.

“La mayoría de los proyectos en este ámbito de prototipos. Funcionan en modo de prueba”, dice el aceite. Parece que el futuro tridimensional de impresión ha llegado en todas partes, porque sobre las debilidades de desarrollo hablan a veces con exageración.

Implementar

El acabado de impresos en las paredes completamente normal

© Sergey ventisca/tass

El acabado de impresos en las paredes completamente normal
© Sergey ventisca/tass

“La noticia fue chino — farmer ha hecho en 3D de la impresora y se imprime el invernadero. Todos encantados! En video: el carro de él, y en la parte superior rehecha cubo de la basura. Ninguna de electricistas no. Él derrama en el cubo de hormigón y таскает carro de guía — vierte la fundación. Es decir, él mismo corre en lugar de el motor. Bueno y que? Imprime! Аддитивная la tecnología”.

La pared de cañas hay. Y tridimensional de impresión no

Otra tecnología delante de la legislación. En 3D de la impresora, puede imprimir la pared privado de poca altura de la casa — para su diseño no requiere de muchas pruebas periciales”.

Многоэтажку no. Condo debe pasar muchas de las orquestaciones. Ahora en rusia no hay normas de construcción para esta tecnología.

“Primitivo de la tecnología — lo que ya no se utiliza, es samraj fue llevado a las nuevas normas: como el de la construcción de cañas. Y las nuevas tecnologías incluir más difícil. Pero hemos puesto en marcha este proceso: discutimos en la comisión cuando Росстандарте la aparición de normas. Creo, que aparecerá a finales de año”.

Si los promotores de moscú residenciales imprimir la pared de la impresora es la cuestión. El equipo permite ahorrar, pero no sumas fabulosas. Imprimir los elementos de las paredes en un 30% más barato, así que el ahorro en el total de la obra es de 5-7%. Sí, es la mejora de la rentabilidad del negocio, pero creo que primero este tipo de tecnología se interesen por los propietarios privados — consumidores que deseen construir su casa”, explica alejandro maslov.

Agrega que la demanda se producirá, no tanto debido a su bajo costo, sino por la posibilidad de hacer un diseño creativo.

Cabaña para freelance

El aceite construyó su casa en el tranquilo barrio de yaroslavl. A 300 metros corre el volga. Él vive aquí con su esposa y su hijo adolescente ya tres años. Casa de un piso con ángulos redondos-columnas se destaca en el fondo del mismo tipo de casas de ladrillo. Alrededor de todo el mundo sabe que esta casa inusual: los compañeros del hijo con mucho gusto vienen a mostrar en el impreso de la pared. Nuevos vecinos quieren saber: ¿cuánto costó la construcción y la medida en que en él el calor durante el invierno. “Esto, para la utilización normal de la casa. Los materiales usados en la construcción tradicional, sólo la historia de su aparición — la otra”, explica el aceite. — Alta capacidad calorífica, hemos pensado en la etapa de diseño. La fachada acabado en piedra y estuco. En el interior han dejado una áspera impresionante pared — mostrar a los invitados”.

Los desarrolladores de tiempo a construir la casa en orden. Respondían: “Nosotros sólo vendemos equipos”. Pero recientemente ha cambiado de opinión: demasiadas consultas a la obra.

Implementar

Alejandro maslov vive en la casa con su esposa y su hijo adolescente

© Sergey ventisca/tass

Alejandro maslov vive en la casa con su esposa y su hijo adolescente
© Sergey ventisca/tass

Las primeras casas que se erigirá en el verano para sus empleados, para que mayor probar la tecnología en la construcción de viviendas. Luego, considera el desarrollador, vendrán los clientes, que en los convencionales de los poblados de villas nada no ofrecen.

“Los promotores venden el modelo de ampliación de la casa. Y ahora, los nuevos consumidores: ha crecido informática de los jóvenes, de diferentes autónomos — que quieren comprar una casa pequeña, de 50 a 60 plazas. Amarillo o rojo ladrillo es para ellos el aburrimiento. Necesitan de la creatividad, que la casa se vea, por ejemplo, como un pequeño castillo. Y imprimir futurista de la casa o un castillo inglés de la impresora es bastante simple”, alejandro representa las necesidades de la nueva generación de compradores de vivienda.

La pared de una casa a precio de coste salen en 50 mil de rublos, y vender a 200 a 250 mil, el precio final de toda la obra, según sus cálculos, hasta millones.

“Aún hay gente que quieren disfrutar de un domo de la casa. Durante el último año, cuatro de trato es la tendencia. La impresora puede imprimir su”.

Habitats en el museo de la tecnología 3D

En verano, cerca de la oficina y de la fábrica aparece museo аддитивных de tecnología de la construcción. Los ingenieros pondrán allí las máquinas, diferentes impresos de los elementos que van a contar la historia de la tecnología. En yaroslavl gran cantidad de turistas — la ciudad está incluido en el anillo de oro.

“Nuestros desarrollos, atraen el interés de las personas. Tengo un amigo — un loco en el buen sentido de la palabra. Él es el líder de una empresa de construcción Lleva a mi casa de amigos y socios de negocio como en el museo. Sólo entra en el patio, en seguida las manos agita en todas las partes y grita: “Mira, tienda de imprimirá en la impresora!”, “Aquí la primera planta imprimieron!” Y todo el mundo le gusta. Ya hemos acordado con guías que van a llevar a nuestro museo de los turistas, — воодушевленно explica el aceite. — Y aún allí, abriremos el centro de formación para los nuevos empleados. ¿Por qué necesita un museo? Se trata de una promoción de nuestro desarrollo. Sí, y en realidad sólo es interesante”.

Anastasia Stepanova