Deportes

Canadá asignará no menos de $3,9 millones en la realización de la copa mundial de la fifa 2026 en el caso de la victoria de la solicitud consolidada

OTTAWA, el 13 de marzo. /Tass/. El gobierno de canadá ha promesa de apoyar financieramente consolidada de américa del norte en la celebración de la copa del mundo de 2026, en el caso de su victoria. Acerca de este martes, dijo el ministro de ciencia, el deporte y la discapacidad de los países kirsty duncan durante una conferencia de prensa en toronto.

“[La realización del torneo] útil para nuestros atletas, para nuestra sociedad, nuestra economía y nuestra reputación como país, que es [uno de] los líderes mundiales en el campo de deportes”, cita sus palabras, el organismo Канадиан de Prensa. El ministro prometió que en caso de la victoria de la propuesta de canadá, estados unidos y méxico, ottawa inmediatamente seleccionará los 5 millones de dólares canadienses (us$3,9 millones) en “principales actividades de su implementación”. Además, las autoridades federales van a asumir todos los gastos de seguridad de un torneo en el territorio de canadá.

La federación internacional de fútbol (fifa) está aceptando solicitudes para la celebración de la copa del mundo 2026 hasta el 16 de marzo de 2018, la decisión se adoptó en el congreso de 13 de junio, precisa Канадиан de Prensa. En este momento hay dos propuestas conjunto de estados unidos, canadá y méxico, y la segunda de marruecos.

El campeonato mundial de fútbol de 2026 será el primer torneo en el que participarán 48 selecciones.