Deportes

Buffon lamenta que el desbordamiento de la copa mundial de la fifa 2018 termina su carrera en la selección de italia

Gianluigi buffon después de un compañero de juego con la selección de suecia

© EPA-EFE/DANIEL DAL ZENNARO

Tass, el 14 de noviembre. El capitán de la selección italiana de fútbol gianluigi buffon, expresó su profundo pesar por el hecho de que la reserva de su partido para el equipo nacional terminó no en beneficio de los italianos, que por primera vez desde 1958, no jugarán en el campeonato del mundo. Las palabras del portero se lleva el servicio de prensa de la selección de italia.

El lunes de la selección nacional de fútbol de suecia jugó en empate con el equipo de italia con un marcador de 0:0 en la respuesta de стыковом el partido por el derecho de intervenir en el campeonato del mundo de 2018 y ha salido en la parte final de la competición, que se celebrará en rusia. El encuentro se celebró en milán. El primer partido de estos comandos, concluyó el hogar, la victoria de los suecos, con un marcador de 1:0. Anteriormente, el portero dijo que planea concluir su carrera después de la copa mundial de la fifa 2018.

“No me lástima de ti mismo, lo siento todo el fútbol italiano. Hemos perdido no sólo uniones de partido, hemos perdido algo importante para todo el país, hemos sufrido una derrota en algún otro nivel social. Lamento que tuvo que así terminar la carrera en el equipo nacional, pero ni una gota, no me arrepiento del tiempo pasado. Quiero decir palabras de agradecimiento y un abrazo de todos los que han estado conmigo compartiendo este maravilloso viaje en el equipo”, dijo el 39-años de edad, buffon, que confirmaron que termina la carrera en el equipo nacional.

“Todos los que jugaron, saben que las conexiones en los partidos resultan muy difíciles. Nos faltó fría para anotar. En los partidos de play-off de todos deciden los ocasionales momentos, que hoy estaban en contra de nosotros. Debemos dividir la culpa a partes iguales, no puede haber un culpable”, agregó.

La seleccin de italia, que es cuatro veces campeón del mundo, no ha caído en la fase final del torneo por primera vez desde 1958.

Buffon desde el año 2001 es linna el portero de la juventus, en el que se convirtió en десятикратным el campeón del país. Junto con la selección de italia, que pasó de 175 partido a partir de 1997, el portero ganó el campeonato del mundo de 2006 y ganó la plata del campeonato de europa de 2012. El portero de tres veces jugó en las finales de la liga de campeones (2003, 2015, 2017), pero nunca recibiendo el trofeo. En octubre de 2017, buffon fue votado como el mejor portero del año por la federación Internacional de fútbol, convirtiéndose en el primero en la historia de la titular de este premio.