Deportes

Бергссон: selección nacional de islandia está dispuesta a repetir el fútbol de cuento de hadas de la uefa Euro 2016 de la copa mundial de la fifa 2018

Futbolistas de la selección de islandia

© EPA/SEBASTIEN NOGIER

MOSCÚ, 14 de marzo. /Corr. Tass miguel Личков/. La selección de islandia de fútbol de las fuerzas de repetir el éxito del campeonato de europa de 2016 en el próximo en rusia el campeonato del mundo. Sobre esto tass, dijo el presidente de la asociación de Fútbol de islandia Гунди Бергссон.

Selección nacional de islandia, por primera vez, avanzó a la final de la copa del mundo. En 2016, el equipo por primera vez participó en el campeonato de europa y ha sido capaz de llegar hasta los cuartos de final del torneo, alcanzando el segundo lugar en el grupo a con las selecciones de hungría, portugal y austria, y en la fase de 1/8 de final derrotando a los ingleses. En la siguiente ronda de los playoffs de los islandeses han cedido el futuro финалисту equipo de francia.

“El impacto de la copa mundial de fútbol es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de toda islandia, señaló Бергссон. – Tenemos un grupo sofisticado, pero hace dos años ya nos han sorprendido a todo el equipo de fútbol, el público de la actuación en el campeonato de europa en francia, y ahora estamos dispuestos a repetir el fútbol de el cuento de nuevo. No puedo prever lo lejos que puede pasar nuestro equipo nacional en el campeonato del mundo, pero puedo decir con certeza que los futbolistas que viajarán a rusia, van a jugar con el alma y con todo el corazón”.

Ver también

Бергссон: la cuestión de la seguridad en la copa mundial de la fifa 2018 preocupa a la selección de islandia, en último lugar

La base para una de las selecciones de dinamarca, suecia e islandia en el kubán a la copa mundial de la fifa 2018 estarán terminadas para el mes de abril de

El veinte por ciento de la población de islandia se esfuerzan por entrar en la copa mundial de la fifa 2018

El entrenador de la selección de islandia tiene previsto asistir a los partidos del rostov” antes de la copa mundial de la fifa 2018

Los rivales de la selección de islandia en la fase de grupos de la copa del mundo serán el comando de la argentina, nigeria y croacia. Consume los islandeses se jugarán el 16 de junio en moscú en el estadio “espartaco”, con нигерийцами – 22 de junio en volgogrado, con los croatas – 26 de junio, en rostov-on-don.

“La base en gelendzhik añade la selección de islandia de la energía”

El interlocutor de la tass, explicó por qué la federación eligió gelendzhik como base durante el próximo torneo. “Antes de la final de la elección, hemos identificado para dos bases, la primera en rostov-en-don, la segunda en gelendzhik. En un principio planeamos lo que vamos a basar en el sur de clúster, para que el equipo nacional pueda prepararse a fondo a los partidos. Después de haber visitado la base en gelendzhik, se han alejado de las otras opciones: ella está bien equipada con todo lo necesario para la preparación, y la ubicación en la montaña y cerca del mar se sumará a la de nuestro equipo nacional de energía”, explicó.

“Otro factor en la elección de la base es cercano a su proximidad a las ciudades de la celebración de los partidos en la fase de grupos, por lo que los vuelos de largo no se hacen para nuestro equipo algún problema. Sin más nos hemos acostumbrado a volar a destinos de larga distancia, cuando se jugaban los partidos de clasificación de la uefa. En mi opinión, para todas las selecciones lo que no debería ser un problema, ya que necesitan viajar y jugar al fútbol, y no pensar en el viaje”, agregó Бергссон.

El jefe de la asociación de Fútbol de islandia señaló que en el campeonato del mundo de comando corrientes no menos del 20% del total de la población del país. “En este momento, comprada el 80% de la cuota asignada. Puedo decir que los hinchas de la selección de islandia no será menor que en el campeonato de europa, y aproximadamente el 20% del total de la población del país. Muchos planean sus vacaciones, incluso para un solo partido en rusia y, en mi opinión, es genial, estoy absolutamente seguro de que todos los que viajarán a rusia, recibirán el máximo placer y disfrutaran de la belleza de la rusa de la naturaleza y conocerán la verdadera hospitalidad rusa”, señaló el Бергссон.

La primera en la historia de rusia copa mundial de fútbol se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 11 ciudades.