Cultura

Vasiliev: rusos de la biblioteca “mueren”, esta situación debe cambiar

Y. o. capítulos ministerio de educación y ciencia olga vasiliev

© Alejandro uso/tass

MOSCÚ, 16 de mayo. /Tass/. La biblioteca poco a poco son cada vez menos populares entre los rusos, y que esta situación debe cambiar.

Sobre esto dijo el miércoles y. o. capítulos ministerio de educación y ciencia olga vasiliev en el anuncio de los ganadores Internacional del concurso literario el nombre de sergei mikhalkov.

“Por desgracia, la biblioteca tranquilamente mueren, y es necesario hacer todo lo posible para evitarlo. Esperamos que podremos revivir los centros de las bibliotecas escolares, aprender de la experiencia de moscú y de san petersburgo, donde las bibliotecas se convierten en centros no sólo la creatividad, sino también en lo social, económico y cultural de la ciudad”, dijo vasiliev.

En su opinión, el interés por las bibliotecas está directamente relacionado con las propias obras y libros que se pueden encontrar. “Entonces, como nunca la importancia de la obra para niños, y la estrella que guía siempre será este concurso, que ya recibió el estatus internacional”, considera la inflación en la eurozona.

El concurso internacional de el nombre de sergei mikhalkov a la mejor obra de arte para adolescentes, escrita en ruso, en 2007 se estableció la Rusa de la Fundación de Cultura y el consejo del libro infantil de rusia, se celebra una vez cada dos años. La remuneración a los ganadores – de 1 millón de rublos para el primer premio, 800 y 500 mil, respectivamente, para el segundo y tercer premio. Además, el manuscrito será impreso y saldrán en la serie de “la Biblioteca de los laureados del concurso Internacional nombre de sergei mikhalkov”.