Cultura

Valery gergiev será su director musical de la orquesta del festival en suiza

SAN PETERSBURGO, 6 de diciembre. /Corr. Tass oleg Сердобольский/. El artista popular de rusia, valery gergiev en el año 2018 será su director musical de la orquesta del festival de verbier, en suiza. De este corresponsal de tass informó el miércoles agregado de prensa del teatro mariinsky anna Касаткина.

“El maestro gergiev en el próximo año, ocupará el cargo de director musical de la orquesta del festival en la ciudad suiza de verbier – uno de los más prestigiosos festivales internacionales de música”, dijo la prensa. Según sus palabras, en la composición de la orquesta, fundada en el año 2000, incluye a jóvenes músicos de edad de 16 a 29 años de edad, elegidos anualmente por los resultados competitivos de las audiciones. En 17 años de existencia de la orquesta, participaron más de 1000 músicos.

En el nuevo estatuto de петербуржец por primera vez actuará el 19 de julio de 2018 en el concierto de inauguración el 25 festival de Música en verbier, que se prolongará hasta el 5 de agosto. También gergiev продирижирует la ópera de francesco Чилеа “adriana Лекуврер”, con la participación de tatiana srdjan, catalina Семенчук, marcelo puente, željko Лучича (26 de julio) y actuará en el gran concierto de Gala con motivo de la celebración del festival.

Este programa recogerá en su cartelera de los nombres de muchos de los músicos: martha Аргерих, sergei Бабаяна, christophe Барати, yuri Башмета, yuji wang, gaultier Капюсона, reno Капюсона, leónidas Кавакоса, eugenia Кисина, denis Мацуева, daniel trifonov (25 de julio).

Gergiev presta gran atención al trabajo con los jóvenes músicos. Su iniciativa ha возрождено de todas las rusias de coral de la sociedad, sobre la base de la que se creó el coro Infantil de rusia, actuando en Мариинском-2, el Gran teatro y en la clausura de los XXII juegos olímpicos de Invierno en sochi. A partir de 2013, el maestro dirige Nacional de jóvenes de la orquesta de los estados unidos, participa regularmente a los jóvenes de las orquestas del festival de schleswig-holstein, en el festival de verbier y el pacífico en un festival de música en sapporo. A partir de 2015, en el mariinsky el festival anual de “mariinsky NEXT”, en el que participan niños y jóvenes orquestas de san petersburgo.

Valery gergiev – el director de arte y director general del teatro mariinsky, el director de la orquesta filarmónica de Múnich, el director artístico del festival “Estrellas de las noches blancas”, de moscú, de la pascua del festival y aún de una serie de festivales internacionales en rusia y en el extranjero.