Cultura

Valery gergiev las riendas de la orquesta del festival en la ciudad suiza de verbier

El director artístico del teatro mariinsky, el director de orquesta valery gergiev

© Miguel Терещенко/tass

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El director artístico del teatro mariinsky valery gergiev será su director musical de la orquesta del festival de verbier (Verbier Festival, que en la 25 ª vez se celebrará en suiza. En el festival actuarán también un montón de famosos músicos rusos, informó a los periodistas el miércoles el fundador y director ejecutivo de la feria martin Энгстрем.

“Nuestro festival siempre se encontraba bajo la influencia de músicos rusos. Una de las razones por las que decidió convocar esta conferencia de prensa en moscú, fue la designación de valeria Гергиева su director musical de la orquesta de verbier. La orquesta de verbier es un colectivo de cientos de jóvenes talentos procedentes de todos los rincones del mundo, se trata de jóvenes entre las edades de 18 a 29 años de edad. En el plazo planificado siete días de la visita del señor gergiev celebrará de 10 a 12 horas de ensayo, junto con nosotros, así como un concierto sinfónico y продирижирует la ópera Чилеа “adriana Лекуврер”, dijo Энгстрем.

Gergiev, a su vez, destacó la importancia de la comunicación маститых músicos y jóvenes talentos. “Lo que me atrae especialmente, en colaboración con el festival de verbier en constante actualización, garantizada por la participación de jóvenes músicos en el programa. Belleza es que junto a ellos los mejores músicos de nuestro tiempo”, destacó el director de orquesta.

El director ejecutivo de la feria, añadió que el programa de educación del festival se extiende tanto a los solistas y músicos de la orquesta. “Durante un año tomamos cientos de jóvenes promesas de rusia, organizamos escuchar en moscú y san petersburgo”, dijo.

En el cartel del festival figuran también los nombres de los rusos destacados maestros de la música clásica: el violista yuri Башмет, pianistas eugene Кисин, denis Мацуев, mikhail pletnev, grigory sokolov y daniel Трифонов, los violinistas vadim repin y maxim vengerov, así como muchos otros.

El festival de música clásica de Verbier Festival se celebra desde el año 1994, en sus emplazamientos actúan los artistas de la ópera y el ballet, los artistas de música jazz y la música de los pueblos del mundo, se celebran conciertos de música de cámara y clases magistrales. En este año de la revista se realizará en la ciudad de verbier desde el 19 de julio al 5 de agosto. En el plazo de 18 días de festival, esperan 59 conciertos en los que participarán 88 los más grandes músicos de diferentes países del mundo y más de 270 jóvenes talentos.