Cultura

Третьяковка ha puesto en marcha el proyecto “la Esencia de las cosas” para niños y adolescentes con trastornos mentales

© Sergey Фадеичев/tass

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. Galería tretyakov en marcha de un innovador el proyecto “la Esencia de las cosas”, dirigido a niños y adolescentes con trastornos mentales, en el que podrán aprender sobre el arte del siglo xx, a través de diferentes vías hasta la plástica, a través del movimiento y la danza. Este lunes en conferencia de prensa, explicaron los organizadores del proyecto.

Proyecto puesto en marcha en el marco del programa educativo “el Museo, abierto para todos”, que se celebra desde el año 2007. En todos estos años en el museo ya van exposiciones, visitas guiadas, actividades educativas para niños, adolescentes y adultos con discapacidades físicas o mentales de la infracción.

“Esta experiencia ha permitido venir a nosotros a un nuevo proyecto, se llama “la Esencia de las cosas”, y se dirige por un lado старшеклассникам… con trastornos mentales. Paralelamente, se abordará la cuestión de старшеклассниками de las escuelas de enseñanza general”, dijo el subjefe de Третьяковки marina Эльзессер.

Según ella, el resultado de este trabajo, no por los resultados de este año, pero aparece una nueva metodología que permite interpretar el difícil arte del siglo xx. Programa de educación reunió a varios enfoques para la interpretación de obras de arte, que se basa en el principio basado en un enfoque integral de la percepción de la obra de arte visual, тактильном, auditivo y пластическом (el movimiento). Los chicos esperan de trabajo en la exposición con музейными los trabajadores, la formación de cirujanos plásticos de performances, así como el arte de la práctica.

El trabajo con los niños y adolescentes tendrán lugar los lunes – cuando el museo está cerrado al público. El director del museo de Зельфира Трегулова explicó que en esta etapa es la solución óptima, ya que a grandes multitudes de personas pueden asustar y distraer la atención de la clase y la tarea de tomar y justo después, mezclar los niños y adolescentes con trastornos mentales con los visitantes del museo hasta que no vale la pena.

“Si sabemos que nuestra sociedad es difícil el camino de la conciencia de que hay otros, otras personas, los niños. No estamos acostumbrados, si ser completamente honestos, estar con ellos al lado, en el mismo espacio. Me parece que es mucho más correcto, si queremos aplicar complejas, sutiles técnicas, si todos queremos aprender en el proceso de creación de estas técnicas, hacer esto en un día en que en el museo no hay nadie que este trabajo iba más eficaz y cualitativamente” – dijo Трегулова, en respuesta a una pregunta tass.

Disponible y museo al aire libre

“En los últimos años nos guió muy importante para el principio – nos pusieron en la vanguardia de nuestros visitantes: visitantes de diferentes edades, diferentes niveles educativos, incluyendo a los visitantes en la discapacidad de la salud”, añadió Трегулова.

El museo constantemente desde el año 2007 se vuelve más abierto y accesible para las personas con discapacidades. “Para nadie es un secreto que en la unión soviética museos edificios fueron construidos sin tener en cuenta lo que deberían estar disponibles para маломобильных de los ciudadanos. Por lo tanto, una obra muy importante para nosotros, es la superación de estas barreras y obstáculos, la instalación de los ascensores especiales y de los ascensores”, explicó el director.

Трегулова también señaló que en el edificio de la galería tretiakov de moscú en crimea eje existen dificultades en la accesibilidad. “Por desgracia, en este edificio hay un problema importante, pero esperamos que cuando se procede a su reconstrucción, estará disponible absolutamente para todos y nos van a llegar a grandes grupos de personas con discapacidad”, explicó.

En la Nueva Третьяковке también se está ejecutando el proyecto “el Lenguaje de la escultura braille” – programa para ciegos. “Y hasta ahora el único museo en moscú, que permite a sus visitantes a tocar, a tocar de la presente escultura, no sólo a la слепкам”, añadió el director del museo.

Todos los trabajadores del museo, dijo que, en general, positivamente perciben estos proyectos, y nadie se produce cuestiones, por qué y por qué. “No es разнарядка. Sólo necesita hacer. Todos los que tenemos aquí funciona, lo hacen por auténtica convicción”, explicó.

Humanista comprensión

Según Трегуловой, niño o adolescente con trastornos mentales no es necesario saber quién es el vereshchagin o lo que es la naturaleza muerta. Se trata diferente.

“Él tiene que se lo mire, de recibir la impresión. En general estoy profundamente convencida de que el arte es algo absolutamente curativo es la primera. El segundo – el arte desarrolla cualquier persona. A los niños debe dedicarse a la producción artística”, dijo Трегулова en la conversación con el corresponsal de tass.

Recordó que el arte ayuda a cualquier persona a ver lo que es bello, lo feo, aprender a darnos cuenta de esto. Трегулова también señaló que las personas con trastornos mentales, cuando se empieza a hacer, son totalmente únicas cosas que permiten mirar el arte con la otra parte. “Ellos crean absolutamente increíble obra de arte. Increíble en la armonía de los colores, de la audacia de la canción, abstracto, неабстрактные, экспрессивные”, añadió.

El proceso de aprendizaje de los niños con características mentales взаимообогащающий: y de ellos mismos, y para el museo de los trabajadores. “En el proceso de trabajo con estas personas, niños, comienzas a entender algo que no ha visto en el arte de la anterior. Y en algo inesperado en la zona de reacción, incluso normal de un niño, te dice algo, lo que tú mismo no he visto. Y la reacción de estas personas puede ser aún más interesante, aún más paradójica. Es un proceso mutuo”, dijo.

El programa “la Esencia de las cosas” sale en Третьяковке el 23 de abril, y luego continuará en otoño. En general, las expectativas de los organizadores, será un proyecto multianual.