Cultura

Steven spielberg se convirtió en el primer director cuyas películas han recogido en el alquiler de más de $10 mil millones

Steven Spielberg

© AP Photo/Gregorio Borgia

NUEVA YORK, 17 de abril. /Tass/. Steven spielberg ha fortalecido su reputación de ser la más comercialmente exitosa кинематографиста de todos los tiempos, convirtiéndose en el primer director, el total de derechos de películas que han superado la marca de los $10 mil millones en el global de la taquilla. Sobre esto ha informado el portal The Wrap.

Un papel importante en la fijación de este récord ha jugado la última cinta de spielberg, “al Primer jugador de preparación” (Ready Player One, de 2018). Lanzado en marzo de pintura ya ha recaudado más de $475 millones en la taquilla en todo el mundo. Teniendo en cuenta este indicador generales de taquilla de las películas de el americano fue de $10,4 millones de

La más comercialmente exitosa cinta del director, considerado el “Parque jurásico (Jurassic Park, 1993), que reunió a $983,8 millones seguido de la obra “indiana jones y el reino de la calavera de cristal” (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008) y “el Extraterrestre” (E. T. the Extra-Terrestrial, 1982), que ganaron $786,6 millones y $717 millones, respectivamente.

El portal señala que el liderazgo de spielberg aún mucho tiempo que no sea un peligro, ya que se adelanta en más de $3 mil millones va en el segundo lugar de peter jackson, cuyos populares de la trilogía de “el señor de los anillos” y “el Hobbit” recaudaron $6,5 mil millones en todo el mundo. En cinco de los más comercialmente exitosas directores también han entrado de michael bay (derechos comunes de $6,4 millones), de james cameron ($6,14 millones) y david yates ($5,38 millones de dólares).