Cultura

Stephen king en mayo lanzará un nuevo libro de “Extraño” y recibirá el premio PEN America

Stephen King

© AP Photo/Mark Lennihan

NUEVA YORK, 13 de enero. /Corr. Tass igor borisenko/. El “rey del terror”, el escritor stephen king se convirtió en el ganador del premio literario de actividades americana de la organización social PEN America. De este esta creado en 1922, organización que brinda apoyo a la vida literaria y actúa por la libertad de expresión, anunció el viernes en su sitio web. El premio se concede anualmente a los autores divulgan en sus obras las mejores características de la persona.

Ver también


Terriblemente grande: que stephen king ha asustado a toda la humanidad

“Una persona que sabe sobre lo que se hace en la oscuridad, stephen king, sus brillantes obras, la generosa caridad y de la firme defensa de la libertad de expresión nos inspire a hablar en contra de las fuerzas del mal, dijo el viernes el presidente de PEN America andrew solomon. – Como uno de los más queridos en el país de los escritores, stephen, sin miedo usó la tribuna para defender la libertad de expresión y la democracia, que son víctimas de las más graves amenazas. Su brillante habilidad para escribir aprecian multitud de personas – jóvenes y viejos, en este país y en el extranjero, tienen diferentes opiniones políticas. Él nos ayuda a todos a resistir a los demonios, ya sea кривляющийся el payaso o el presidente de un Twitter”.

En agosto del año pasado, stephen king ha informado de que donald trump ha bloqueado en Twitter. “Ahora y yo lo prohíbo mirar” o “Mr mercedes”. No más de payasos para ti, donald”, escribió en la respuesta de “твите” el escritor.

La cinta “Ello” (It, en 2017, el director de cine andrés Мускетти) retirada de la novela homónima de king, 1986. Uno de los protagonistas de la obra es el malvado payaso, que llama Пеннивайз. Serie de televisión basada en la novela de king, “Mr mercedes” de 2014 (Mr. Mercedes, 2017, el director jack bender) apareció en las pantallas en el mes de agosto del año pasado.

Antes de las elecciones presidenciales el “rey del terror” fue uno de los más de 450 americanos de los escritores que comenzaron una petición en la que se pedía no permitir la posibilidad de la elección de trump, en el cargo de presidente. Cuando esto ha ocurrido, el escritor dijo que la admisión de trump a nuclear a un botón de la más terrible de todas sus novelas.

El nativo de portland (maine) 70-años de edad, stephen king es autor de más de 50 novelas que se han ido a la tirada de casi 350 millones de copias. Su primera novela “carrie”, se originó a mediados de la década de 1970, le siguió la novela “el Resplandor”, que llevó su primera fama. Bajo el seudónimo de richard bachman han salido a la luz su novela “la Furia”, “el Largo paseo”, “obras”, “running man”. En 1982 se publicó la novela “las Flechas” – la primera en el ciclo de las ocho novelas de “la torre Oscura”. En 2003, fue galardonado con la medalla Nacional de libros de la fundación por su destacada contribución en el americano de literatura, y en 2014 fue galardonado con el premio Nacional de la medalla a la excelencia en el arte.

La ceremonia de entrega de stephen king premio PEN America se celebrará el próximo 22 de mayo, el día en que saldrá a la luz su nuevo libro “el Extraño” (The Outsider”).