Cultura

Putin, felicitó a Mark zakharov feliz cumpleaños

El director artístico del teatro lenkom” de mark zakharov

© Alejandro uso/tass

MOSCÚ, 13 de octubre. /Tass/. El presidente de rusia, vladimir putin, felicitó al director artístico de moscú, teatro lenkom” de Mark zakharov feliz cumpleaños, destacando su enorme influencia en el espiritual y el desarrollo moral de la sociedad. Поздравительная telegrama publicado el viernes en el sitio web del kremlin.

Ver también

“El” presentó el primer estreno de 91 temporada

Mark zakharov pondrá en la nueva temporada de “Ленкоме” la imaginación de shakespeare

“Usted pertenece a un número de personalidades destacadas de la cultura, que tienen un gran impacto en el espiritual, el desarrollo moral de la sociedad. Su nombre sirve como sinónimo de habilidad, el talento, la innovación, la devoción al arte”, – se dice en el telegrama del presidente.

Putin señaló que el director siempre se esfuerza por encontrar el camino al corazón del espectador, plantea difíciles de la vida y de los problemas filosóficos. “La fidelidad a estos principios creativos, su gran educación y pedagogía trabajo merecen un respeto”, subrayó.

El jefe de estado deseó cineasta de la salud, de la inspiración y todo lo mejor.

Mark zakharov, nació el 13 de octubre de 1933, en moscú. En 1955 se graduó en el elenco de la facultad de ГИТИСа. Desde 1973, zajar es el director artístico del teatro lenkom”. El director puso las películas de “el milagro Ordinario”, “la misma barn myunhgauzen”, la “Fórmula del amor” y otros. Mark zakharov – laureado con el premio estatal de la urss (1991) y la federación de rusia (1992, 1997, 2001).