Cultura

Proyección de la película “mstislav rostropovich. Indómito arco” ha pasado en novosibirsk

NOVOSIBIRSK, el 13 de marzo. /Tass/. El director francés bruno Монсенжон en el marco de la Транссибирского art festival presentó en novosibirsk martes en la federación de rusia en el estreno de su documental “mstislav rostropovich. Indómito arco”. Como ha contado tass el autor de la cinta de opciones, violinista y director de documentales sobre músicos del siglo XX, trabajando en el desarrollo de la película ha tardado más de 30 años.

“Es una gran obra, que duró más de 30 años. Yo con Ростроповичем trabajó personalmente, y en la película hay un buen montón de archivo de vídeo que me tiro de nuevo en 1986. Antes del estreno de la película de estos marcos nadie ha visto”, dijo.

En la película se han incluido también los recuerdos de las hijas y los amigos Ростроповича, que han contado sobre la suerte de un músico. El estreno mundial de la obra tuvo lugar a finales de 2017, se ha presentado en parís, milán y nueva york. Ya el 14 de marzo de la película se mostrará en el Тогучине, райцентре de la regin de novosibirsk, y el 16 de marzo su verán los espectadores de Krasnoyarsk.

Mstislav rostropovich – soviético y ruso violonchelista, pianista y director de orquesta. Al salir de la urss, en 1977-1994 años dirigió nacional de la orquesta sinfónica de estados unidos en washington, era propietario de más de 130 premios y premios de más de 30 países de todo el mundo.

V Транссибирский festival de arte comenzó en novosibirsk, rusia, el 9 de marzo y se prolongará hasta el 2 de abril, en el marco de la nomina 19 de conciertos, así como las reuniones y talleres con las estrellas. Los organizadores esperan que los conciertos visitada por más de 25 mil personas, tanto en la ciudad como en las zonas remotas de la regin de novosibirsk. Parte de las actividades se realizará en krasnoyarsk, en rusia (moscú, san petersburgo, samara. En junio – julio, el festival se irá de gira en estados unidos y japón.