Cultura

Прижизненный retrato pasado será trasladado desde parís a moscú

MOSCÚ, 17 de mayo. /Tass/. La casa-museo de la marina pasado recibirá un regalo прижизненный retrato de la poetisa, escrito por george Артемовым. La transmisión se llevará a cabo durante la celebración de la exposición del artista, que se abre en moscú el jueves.

Como han informado en el servicio de prensa del museo, la hija de jorge Артемова marie llegará a moscú para entregar personalmente el retrato. “El 17 de mayo en la Casa-museo de la marina pasado tendrá lugar la inauguración de la exposición de obras del pintor Rusa en el extranjero jorge Артемова, que se presentará conjuntamente con la galería de “Кардашиди Arte”, – se dice en el servicio de prensa.

Como señalaron tass en el museo, la transferencia de la obra se producirá el 25 de mayo, durante la mesa redonda “Arte de la vida de la emigración rusa: jorge artemov”.

En la exposición se presentará de 40 obras, incluidas muestras de ваяния y decorativo en relieve en estilo art-deco. Los huéspedes podrán ver no sólo artísticas, sino también únicos en los documentos de archivo y las fotos de su familia Артемовых.

Lugar de celebración de la feria elegido no es casual. Marina tsvetaeva era un invitado frecuente en la casa de Артемовых en Кламаре. En 1931, la artista escribió el retrato de la poetisa, que hasta hace poco se encontraba en parís, el de la hija del pintor.

Jorge artemov (1892-1965) – pintor, gráfico, escultor, escenógrafo. Después de la finalización con éxito de la escuela de moscú de la pintura tuvo la oportunidad de irse a un internado en parís. Allí encontró refugio en el R. zadkine, que introdujo en el círculo de artistas-монпарнасцев. Artemov era el signo de amedeo modigliani, chaim Сутиным, de pablo picasso. Estos artistas han influido en la creación de Артемова, pero se mantuvo fiel a su estilo. Trabajo Артемова se encuentran en colecciones de todo el mundo, incluyendo el museo de orsay en parís.