Cultura

Piotrovsky: el requisito de separar la cultura de la соцсферы en cuenta en la estructura de gobierno

SAN PETERSBURGO, el 16 de mayo. /Tass/. La nueva distribución de funciones en el gobierno de la federacin rusa tiene en cuenta el requisito general de las personalidades de la cultura sobre la necesidad de separar la esfera cultural, la exclusión social, dijo el director del museo, el presidente de la unión de museos de rusia, mikhail piotrovsky el miércoles en el marco del debate en petersburgus legal internacional el foro.

“Como vemos en los últimos días, se produjo administrativa de la selección de la cultura en el ámbito social – una nueva división de las funciones de vicepresidentes de gobierno. Ahora comienza un nuevo trabajo de la aplicación de políticas públicas en el ámbito de la cultura, que fue aprobado por el decreto del presidente”, dijo piotrovsky.

Explicó que en el marco de la elaboración de la nueva ley de la cultura, los expertos han señalado en varias ocasiones sobre la necesidad de separar la cultura de la соцполитики, para que no se perciba como el servicio público. “Nos pidieron que nos han sacado de la esfera social. Tenemos lo que pedimos. Ahora tenemos que demostrar que podemos existir en este ámbito de forma independiente”, dijo piotrovsky tass.

En la nueva estructura de los órganos federales del poder de rusia, aprobado por el presidente de la federación rusa, vladimir putin, el número de vicepresidentes de gobierno aumenta hasta el 10. Antes, el primer ministro ruso, dmitry medvedev, ha informado de que el capítulo del tribunal de cuentas de tatiana Голиковой le pidió ser el vice-primer ministro, responsable de la atención de salud y la reforma de las pensiones. El antiguo comisario de la esfera social como el vice-premier Голодец debe conservar su puesto, a su área de ahora son el deporte y la cultura.

La cultura no servicio de

Como señaló legal foro, vicepresidente del comité de la duma Estatal de la cultura de alejandro Шолохов, “la cultura no se puede considerar como un área de servicios, de lo contrario, el que se realiza el pedido de un estado”. “Se requiere una clara comprensión de esta y la excreción de la cultura en el ámbito de los servicios sociales. “Personalizada” actitudes hacia la cultura no le permite realizar la función principal es la creación de obras de arte, bienes culturales”, dijo.

En diciembre de 2017, en la reunión del consejo de la cultura y el arte de la presidencia de la federación de rusia, vladimir putin, invitó a los miembros del consejo de participar activamente en la elaboración de la nueva ley de cultura. Los representantes de los museos de la esfera participan en la elaboración de esta ley. En opinión de Пиотровского, los cambios requieren de muchos de los reglamentos relacionados incluyendo el museo de fondos, contratación pública, protección de los sentimientos de los creyentes.