Cultura

Parte de los fondos de la recogida de la película “Довлатов” enviarán en soporte premio literario

Fotograma de la película “Довлатов”

© filmpro.ru

MOSCÚ, 13 de marzo. /Tass/. Parte de las ganancias de los derechos de la película “Довлатов” del director alejandro hermann – hijo, los creadores de la obra enviarán el apoyo del premio literario “el Liceo”. A. S. pushkin para jóvenes escritores. Acerca de este martes, informó el servicio de prensa del Primer canal.

Ver también


El atractivo de la cocina carava: de haber tomado “Довлатова” en el festival de cine de Berlín

“Довлатов” ha completado con éxito alquiler en las salas de cine del país. Parte de la recaudación de los derechos de la obra “Довлатов” los creadores de la película la “Saga” y Metrafilms conjuntamente con el Primer canal enviarán el apoyo del premio literario “el Liceo”. A. S. pushkin para jóvenes escritores”, – informa el servicio de prensa. Alquiler de película de planeaba desde el 1 al 4 de marzo, pero el deseo de los espectadores se extendió hasta el 11 de número.

Los productores señalan la importancia de apoyar a los futuros autores. “Los jóvenes escritores de los años 70 y hoy en día varios varios problemas, pero los modernos principiantes los autores de la misma manera necesitan apoyo y ayuda”, destacó el productor de la película de andrei savelyev.

“Довлатов” – la película en el género de biogeográfica el melodrama, se habla de cuatro días en leningrado de la vida del escritor. En función de Довлатова protagonizó serbio actor milán maric, entre otros artistas – elena Лядова, danila kozlovsky, antón Шагин, arturo Бесчастный, svetlana Ходченкова. Antes de la película fue galardonada con el premio “oso de Plata” por la excelencia en el campo cinematográfico, así como el premio independiente del jurado del periódico Berliner Morgenpost en el festival de cine de 2018.

“El liceo” – ganadora del premio. A. S. pushkin para jóvenes прозаиков y poetas, constituida en el año 2017. El objetivo del premio – soporte para los principiantes, jóvenes y talentosos rusos прозаиков y de los poetas, el fondo de premios es de 4,8 millones de rublos. Los nominados de la segunda temporada se lanzará el 6 de junio de 2018, en el escenario del festival de Libros en la plaza roja. Los aspirantes a las primas pueden ser los autores de los jóvenes de 15 a 35 años, ahora es la única en rusia premio para jóvenes escritores.