Cultura

NYT: el comprador de la obra de leonardo da vinci “salvador del mundo”, era el príncipe saudita

© AP Photo/Kirsty Wigglesworth

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. Una pintura de leonardo da vinci “salvador del mundo”, fue comprada саудовским el príncipe Бадром ben abdullah ben muhammad ben Фарханом al saoud. Sobre esto informó el jueves el periódico The New York Times con referencia a los documentos.

La obra se ha vendido en el mes de noviembre en la licitación de subasta de la casa Christie’s en nueva york por una cantidad récord de $450 millones, pero el nombre de su comprador, no разглашалось.

Según los datos de la edición, badr bin abdullah bin mohammed bin Фархан al saud es un amigo del príncipe heredero de arabia saudí mohammed ben Сальмана de al saud.

Ver también


10 los cuadros más cara vendida en subasta

Como señala la edición, los representantes del príncipe no eran de su аукционному la casa Christie’s como parte de la licitación hasta casi hasta el día de la venta. En Christie’s la información del comprador “salvador del mundo” de comentar, no de acero, y el príncipe de la correspondiente solicitud de The New York Times no ha respondido.

En el lienzo de tamaño 64,5 cm en el 44,7 cm de largo tiempo de считавшемся perdido, inmortalizada por cristo en el cielo azul de la túnica de bendecir con la mano derecha y la izquierda sujeta una esfera transparente. Antes de la subasta una obra única estimó en $100 millones, pero el 15 de noviembre en la casa de subastas Christie’s de que fue vendido por $400 millones, Junto con las contribuciones аукционному la casa el precio total del lote fue de $450,3 millones, haciendo de esta obra de da vinci, el más caro de la pintura, vendida en una subasta. Se espera que ahora el panorama expondrá en la sucursal del louvre en abu dhabi.

Como ya informó The New York Times, la pintura vendido el fondo fiduciario de la multimillonario ruso dmitry Рыболовлева que en 2013, lo adquirió por $127,5 millones el suizo marchante de arte del instituto de auditores internos de flandes.