Cultura

NYT: el artista estadounidense robert indiana murió a la edad de 89 años

Robert Indiana

© AP Photo/Lauren Casselberry

Tass, el 22 de mayo. American pop art artista robert indiana (nombre verdadero es robert clark – aprox. Tass) murió a los 90 años de edad. Sobre esto informó el lunes el periódico The New York Times.

Según la información de la edición, el artista falleció el sábado en su casa en la ciudad de Виналхейвен (maine). Causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria.

La más célebre obra de indiana fue la obra “LOVE” (“Amor”), creado a principios de la década de 1960. Imagen cuadrada de cuatro letras, que tiene una inclinación hacia la derecha, ha adquirido popularidad y poco después apareció en sellos postales, postales, como estampados en la ropa, y también en forma de esculturas.

El artista pensó que su “LOVE” se convirtió en “el más плагиированным la obra de arte” del siglo pasado. En confirmación de ello, se recopiló una colección de copias piratas inventado ellos de la marca. En palabras de indiana, casi nada se ha ganado su imagen e incluso, según las memorias que conocía a su gente, a menudo, se lamentó de que “huyó de él, “LOVE” arruinó su reputación artística de la comunidad.