Cultura

Murió la actriz de teatro alexandrinsky Fe Вельяминова

La Fe Вельяминова

© El servicio de prensa del teatro alexandrinsky

SAN PETERSBURGO, el 13 de noviembre. /Tass/. Perdidos artista de rusia Fe Вельяминова, de 65 años que servía en Александринском el teatro, murió en san petersburgo en 92 m año de vida, se dice en el comunicado del lunes.

“En el 92 años de edad el 12 de noviembre falleció perdidos artista de rusia Fe nikoláevna Вельяминова. En el ballet de leningrado, el teatro académico de drama nombre de a. S. pushkin Fe Вельяминова aprobada en 1952 y 65 años de edad ha dedicado a servir Александринской la escena”, – informó en el teatro.

Вельяминова prendió al público con sus papeles en el teatro y el cine, su primera aparición en el escenario fue en el papel de la joven gitana en el espectáculo “Viva el cadáver” de la obra de León tolstoi.

Todo la Fe Вельяминова ha jugado en el escenario del teatro alexandrinsky más de 80 pluralidad de funciones, incluyendo a masha en el “cadáver Viviente”(1954), Фрези Grant en “Corriendo sobre las olas” de alexander green (1960), maría tudor en el drama de víctor hugo (1964), Квашню en “En el fondo” maxim gorki (1973), Василису Премудрую en “Vive y recuerda” valentín de rasputin (1980), la dama Джедберг en la comedia de oscar wilde “el Abanico de lady windermere” (1998), Фоминишну en la comedia de alexander ostrovsky “a Su gente – сочтемся!” (1990), Атаманшу en el cuento “la Pena de temer – la felicidad no ver” (1994).

Вельяминова se уроженкой de leningrado, ha sobrevivido en la ciudad de bloqueo y fue caballero de la medalla “Por la defensa de leningrado”.

Sobre la fecha del funeral de la actriz de teatro anunciará avanzadas.