Cultura

Murió el director leonid Квинихидзе

Leonid Квинихидзе

© Yuri belinsky/TACC

MOSCÚ, 14 de marzo. /Tass/. La personalidad emérita del arte de rusia, el guionista, el director leonid Квинихидзе falleció a los 81 años de edad. Sobre esto se comunica en el entorno en el sitio web de la unión de cineastas de rusia.

“El 13 de marzo de 2018, en un 81-m año de vida no fue de nuestro amigo y colega miembro de la unión de cineastas de rusia, el director de teatro y cine, la personalidad emérita del arte de rusia Квинихидзе leonid alexandrovich”, – se dice en el mensaje.

Ver también


Biografía del cineasta ruso leonid Квинихидзе

En 1963-1976 años Квинихидзе trabajó director de escena en el estudio “Ленфильм” y, a continuación, durante el año fue el principal director de escena y el director artístico de moscú del Music-Hall. Desde 1977 a 1998 trabajó director de escena movie maker “Мосфильм”.

En 1999 Квинихидзе trabajó el director de odessa teatro de comedia musical, y desde el año 2000, en el plazo de dos años – el principal director de crimea nacional del teatro musical. En el período 2006-2008 Квинихидзе, ocupó el director estatal de san petersburgo de teatro musical “la Carambola”, a partir de 2010 y 2011 también fue el director de escena y el director artístico de khabarovsk territorial del teatro musical.

El más famoso Квинихидзе trajeron tomadas les reproducir películas “sombrero de Paja”, “del cielo de las golondrinas”, “mary poppins, adiós”, “Artista de Грибова”, “el Colapso de ingeniero Гарина”, “Primer cliente”, “Моабитская cuaderno”, “Misión en kabul y otras también filmó хроникальные películas en el centro de la televisión de la urss y el estudio “Ленкинохроника”.