Cultura

Минкульт de la federacin rusa en el mes de mayo se celebrará en tula el foro de la juventud de los países de la cei

TULA, el 13 de marzo. /Tass/. El ministerio de cultura de la federación rusa tiene previsto celebrar en tula, en mayo de 2018, el foro cultural de los jóvenes de los países de la cei. Se llevará a cabo en el marco de la preparación para la celebración del 500 aniversario del kremlin de tula. Acerca de este martes en tula informó a los periodistas el viceministro de cultura alla Манилова.

“En la región de tula, en el marco de la celebración del 500 aniversario del kremlin de tula – aniversario que se celebrará en el año 2020, se realizará un montón de actividades internacional en el ámbito federal. Esto y exposiciones de los grandes museos rusos, y de una conferencia científica. En mayo de 2018, tenemos la intención de pasar el foro cultural de los jóvenes de los países de la cei, se organizó en dos emplazamientos en tula y en Веневском barrio”, señaló Манилова.

Como se relata tass en el gobierno regional, la celebración de un foro de la juventud de los países de la cei se relaciona con la inauguración de la Веневском el área Internacional del centro cultural. “Allí se presentarán las tradiciones culturales de los distintos países, incluidos los de la cei, de sus artesanías, gastronomía y mucho más. Ahora en este emplazamiento funciona el centro cultural “la ciudad Dorada”, dedicado a china”, – dijo el ministro de cultura de la provincia de tula tatiana Рыбкина.

Como se informó, en la preparación para el 500 aniversario de la fundación de tula del kremlin, hasta el año 2020, habrá un espacio de alrededor de 700 millones de rublos. De ellos 465,9 millones de fondos del presupuesto federal, 172,3 millones -, a nivel regional, el resto de fuentes extrapresupuestarias. La mayor parte de la financiación se centrará en la restauración del patrimonio cultural, en el segundo lugar, el gasto en actividades culturales, actividades de sensibilización, festivales y concursos.