Cultura

Medvédev felicitó con el aniversario del director vladimir Краснопольского

© Alejandro Астафьев/servicio de prensa del gobierno de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 14 de junio. /Tass/. El primer ministro ruso, dmitry medvedev, ha felicitado al director de cine, guionista de la popular artista de la rsfsr, vladimir Краснопольского con el 85 aniversario.

El texto de la tarjeta de telegrama, publicado el miércoles en el sitio web oficial de consejo de ministros de la federacin rusa.

“Sus películas y las de trabajo se han convertido en clásicos de nacional de cine. Usted nos dieron muchas queridas películas. En los destinos indicados por usted héroes se refleja el verdadero dramatismo de las pruebas, que tocan en una fracción de nuestro país”, – se dice en el telegrama.

Medvedev llamó la atención sobre el hecho de que las historias de los trabajos Краснопольского siempre llenos de amor hacia la gente, сопереживанием a sus vidas y el conocimiento profundo de la historia rusa.

Vladimir Аркадьевич Краснопольский-Ледов nació el 14 de junio de 1933 en la Свердловске (ahora ekaterinburgo). En 1957, junto con троюродным hermano valery Усковым recibió como director de la facultad de todas las rusias, de la universidad estatal de cinematografía. A. Gerasimov. Debutó en el cine con el documental de la cinta “Adelante volar!”, filmado en el año de 1958, junto con Усковым de la brigada de la juventud comunista del trabajo. La popularidad de los directores trajo el drama “Неподсуден” (1969) según el relato de León yushchenko “el Comandante”. En 1970, la cinta ha entrado en el cinco películas líderes de alquiler de coches en la unión soviética – que lo vieron 43,3 millones de espectadores.

Entre otras pinturas famosas: многосерийные películas de “la Sombra desaparecen en el mediodía” (1971) y “el Eterno llamado” (1973-1983) de novelas de anatolia ivanov, el detective de la novela de australia classic jude Уотена “Complicidad en el asesinato” (1987), el drama de “Padre e hijo” de la obra de jorge de markov (1979), irónica el melodrama “Nocturnos de diversión” (1991) sobre un guión de víctor merezhko, пятисерийный histórico de la película “ermak” (toma iban en años 1986-1996), una serie de “Detectives” (2001), series de televisión de “nina” (2001), “Dos destinos” (2002), “la Casa de los lirios” (2014) etc.