Cultura

Medvédev, felicitó a худрука teatro Комиссаржевской víctor novikov con el aniversario

© Alejandro Астафьев/servicio de prensa del gobierno de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 23 de marzo. /Tass/. El primer ministro de rusia, dmitri medvédev, felicitó al director artístico de san petersburgo académico y el teatro de el nombre de la S. F. Комиссаржевской víctor novikov, con el 75 aniversario, destacando su delgado el gusto artístico y raro que el talento. Поздравительная telegrama publicado el viernes en el sitio web del gobierno.

“El raro talento, más delgado que el gusto artístico, un gran amor a la literatura y el drama durante medio siglo, Le ayudan a crear un especial ambiente creativo en el famoso teatro de el nombre de la S. F. Комиссаржевской”, – se dice en el поздравлении estreno.

Según medvedev, gracias Новикову en el teatro no sólo conservan cuidadosamente la tradición, sino que se encarnan ideas interesantes. “Es por eso que desde hace muchos años, el teatro del nombre de S. F. Комиссаржевской es uno de los más visitados y queridos”, concluyó el primer ministro.

Graduado de la театроведческого de la facultad de leningrado, en el instituto de teatro, música y cinematografía, víctor novikov desde 1968 conectado con el teatro el nombre de Комиссаржевской, a donde llegó el ayudante principal del director de escena literaria de la parte. Durante muchos años fue el de los creativos de artista popular de la urss, rubén Агамирзяна, le ayudó a formar репертуарный la cartera de teatro. Después de la muerte de rubén s. el colectivo votó para víctor novikov asumió la dirección de arte del teatro y la responsabilidad de su destino. En la historia del teatro era la primera vez que худруком se convirtió en el teatrólogo.