Cultura

Medinsky: la proporción del cine ruso en el alquiler debe ser aumentado hasta en un 30%

El ministro de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky

© Viacheslav prokofiev/tass

MOSCÚ, 16 de abril. /Tass/. El ministro de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky va a poner a la tarea de aumentar la cuota del cine ruso en el alquiler de hasta el 30%. Sobre esto dijo el lunes en la final del colegio del ministerio, sobre los principales logros de la minkulturi en los últimos años y los planes para el futuro.

“Hemos soñado 20% de los rusos películas en la taquilla, ahora tenemos más de 25%. Me voy a poner a la tarea de aumentar la cuota del cine ruso de hasta el 30%”, explicó medinsky.

El ministro agregó que el programa de кинофикации a través de la Fundación de cine se abrió modernas, convertidas salas de cine a finales de 2018, se abrirán 800 cines.

“Me gustaría agradecer a la Fundación del cine y le pido a reforzar el control de la ejecución del programa”, dijo el ministro. También, continuó medinsky, se ha realizado el reequipamiento técnico y la modernización de las principales compañías rusas de los estudios cinematográficos – consorcio “Мосфильм”, movie Maker. M. gorki, cine “Ленфильм” y “soyuzmultfilm”.

Según Мединского, el salario medio de los trabajadores de la cultura en el conjunto del país, desde 2011 a 2017 años ha crecido tres veces (con el 12,7 por mil de rublos hasta el 32,5 mil – aprox. Tass). En el año 2017, se construyeron 10 centros de desarrollo cultural, todo está programado para abrir el 37 de esos centros. Presidenciales de subvenciones para el apoyo de los grupos y de las organizaciones educativas en el año 2018 tendrán 99 colectivos en general, la cantidad de 8 mil millones de rublos, añadió el ministro.

Teatros, que están administrados por los órganos de la cultura, de la información Мединского, en el año 2017 a cabo 174,7 miles de espectáculos. Además, el ministerio lleva a cabo la reconstrucción de los circos, en los planes para el año actual es una reconstrucción en riazán, penza, samara y kursk”.