Cultura

Matvienko: la distribución de los fondos a la cultura debe ser honesto y transparente

Speaker del consejo de la federación de rusia federación de rusia, valentina matvienko

© Alexei druzhinin/el servicio de prensa del presidente de la federacin rusa/tass

MOSCÚ, 12 de octubre./Tass/. La financiación de proyectos culturales, el teatro o la filmación de películas debe ser justa, los directores no deben ser de animales domésticos. Esta opinión expresó el portavoz del consejo de la federación, valentina matvienko.

“La distribución de los fondos que se destinan a la cultura, debe ser transparente, honesto, transparente. De no ser asi, de que me gusta más de este director – a destacar más fondos. La financiación debe ser justa”, dijo matvienko en una entrevista con el periódico “la noticia”, publicado el jueves. Según sus palabras, es necesario desarrollar y меценатскую actividades que deben promover, en particular de privilegios fiscales.

Ver también

Matvienko: federación de la cultura ayuda a comunicar constructiva internacional de la orden de la federacin rusa

Expertos: el creciente interés hacia los rusos películas demuestra la eficacia de la labor de la Fundación de cine

Medinsky: la financiación del Fondo para el cine no depende de la composición del patronato de la

Altavoz Совфеда señaló que en la financiación de la cultura, hay ciertas dificultades.

“Tenemos la ley de procedimientos de contratación pública. Pero si, por ejemplo, para el sue “vodokanal” este esquema es el adecuado para el equipo creativo, el teatro, el museo, el movie maker no se ajusta del todo. Imagínese, la actriz juega a la reina de gran bretaña, y se le debe coser un vestido exclusivo. Sin embargo, de conformidad con esta ley, el teatro tiene que poner la solicitud en el concurso. Es el mismo absurdo! Y en la orden de secuencias de comandos? También es necesario llevar a cabo a través de un concurso”, dijo matvienko.

Añadió que “de esta tontería y la estupidez es necesario desmantelar”. “Tal despropósito pueden empujar a las personalidades de la cultura, si no en el abuso, en ciertas violaciones, porque el espectáculo de la “quema”, y hay que preparar la documentación para declarar el concurso, esperar 40 días y así sucesivamente. Aquí deben ser objeto de medidas razonables, tengan en cuenta la especificidad de la creatividad”, dijo la portavoz Совфеда.

Matvienko añadió que el estado, junto con personalidades de la cultura es necesario trabajar y crear las condiciones que eliminan la necesidad de buscar ningún tipo de “lagunas” en los esquemas de financiamiento. “Aquí, creo que hay y nuestros defectos. Creo que, junto con el ministerio de cultura de perfil a los comités del consejo de federación de la pena volver a este tema, mostrar, dónde y qué se puede hacer para la creatividad de las organizaciones. Hemos dicho trabajo realizaremos”, dijo el jefe de la cámara alta del parlamento.