Cultura

Mas tomará el primer festival internacional de cine de Arctic open

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. Los cineastas de los países del ártico presentarán sus trabajos en el primer festival Internacional de cine de Arctic open, que se abre el jueves en china, informaron en el servicio de prensa del festival.

“La idea del I festival Internacional de cine de Arctic open – combinar los cineastas de los países de la cuenca del ártico, de presentar a los espectadores con extraordinarios logros de los cineastas. En el concurso se proyectarán las mejores muestras del moderno cine de los países del ártico y de los pequeños pueblos indígenas del norte. En el marco del festival se celebrarán talleres, mesas redondas sobre temas de cultural de la combinación del ártico y de los estados, con la participación de reconocidas figuras de la rusa y extranjera del cine”, reseñó en el servicio de prensa.

El programa incluye talleres de desarrollo regional de cine y debate acerca de los problemas de los pequeños pueblos indígenas del ártico. De los negocios de la plazoleta del festival de cine se convertirá en el norte (ártico) de la universidad federal de ellos. M. S. Izquierdo. Фестивальные impresiones se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en paralelo en tres ciudades rebeldes, Северодвинске y Новодвинске.

Más de 250 películas, declaradas en concurso, el jurado estableció el programa de 53 documentales, videojuegos y cortometrajes. “Las películas presentarán los mismos autores. En el festival participarán los participantes de cinco países del grupo de los ocho” – rusia, noruega, estados unidos, suecia y finlandia”, dijeron en el servicio de prensa. Además de los países del ártico, el festival contará con georgia, china y el reino unido.

En fuera de competición el programa de sus películas se mostrarán los directores igor codos y alejandro hunt, el operador de iván bagaev. En la Noche de palacio de festivales de cine tendrá lugar el estreno de la exitosa película “la Leyenda de Коловрате” – presentar a los actores paulina chernyshova y ilya antonenko.

El festival de cine organizado pomerania por la fundación cultural ğbereginyağ. El proyecto fue el ganador del concurso para la concesión de becas del presidente de la federación de rusia. De los resultados de la primera subvención de la competición en el año 2017, el proyecto de I festival Internacional de cine de los países del ártico ha recibido el apoyo del 2,6 millones de rublos.