Cultura

Мацуев: necesita menos de ver las noticias y escuchar más música

WASHINGTON, 14 de noviembre. /Tass/. El pianista ruso denis Мацуев convencido de que a la gente le cuesta más a menudo apagar el televisor y menos leer las noticias en internet, y más consagrar el tiempo de reproducción de música. Qué es la opinión de un músico expresó en conversación con los periodistas en vísperas de un Concierto de la unidad de la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева de washington en la catedral metropolitana, que se celebra el lunes por la noche.

Ver también

Gergiev: la gente de rusia y los estados unidos no permitirán quemar los puentes entre los estados

“El concierto de la unidad de la” orquesta Мариинки se celebra en washington, en la catedral

“Para mí, la más pequeña es necesario ver la televisión, más en escuchar música clásica. Menos leer las noticias en internet. Las personas que caer en esto, mantienen a las personas en la tensión. Es deseable apagar el televisor, desactivar el internet y escuchar música clásica, y ese es nuestro mensaje con el maestro de hoy”, dijo.

“Estamos felices, estamos hablando de uno de los más universales de las lenguas del mundo, que no requiere traducción. En el lenguaje de la música, que es la que une, y está probándose, da одухотворение, la distracción y responsabilidades de la terapia”, dijo el pianista, hablando sobre los artistas y su obra.

“Creo que es un muy buen concierto. Aunque estoy muy lejos de ser de la política, pero sin embargo este es un mensaje que indica que la gran música puede hacer un montón de cosas útiles en cualquier punto de luz. Incluyendo, por supuesto, y en estados unidos”, comentó el músico.

Según la idea de los organizadores, el concierto de la Orquesta del teatro mariinsky, con la participación de Мацуева es destacar los puntos comunes de los pueblos de los diferentes estados y de las tradiciones, con especial énfasis en la relación entre los estados unidos y rusia en el ámbito de la música, el arte y la cultura. En el evento, además de músicos rusos, participa el coro de washington de la catedral, y su organista y звонари. El programa incluye obras como el de rusia y compositores estadounidenses.

Este concierto de la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky se convirtió en uno de los finales más grande гастрольном jornada de la temporada: se producirá actuaciones en el famoso Carnegie Hall de nueva york, del 14 al 15 de noviembre. El domingo los peterburgueses intervinieron en el principal teatro-sala de conciertos del complejo americana de la capital – Centro de artes escénicas john f. kennedy.