Cultura

Los solistas de los teatros de ópera de europa han actuado en el festival de kaliningrado

KALININGRADO, el 16 de mayo. /Tass/. Conocidos solistas de la ópera de la escena de alemania, letonia y polonia – los participantes en el proyecto cultural “de la Ópera de la unión europea” – junto con los rusos вокалистами presentaron el miércoles un concierto de gala en el marco del VII festival Internacional “música Rusa en el mar báltico” en kaliningrado. Sobre esto ha informado el tass el secretario de prensa de la regional de la filarmónica de nombre Светланова – organizador del festival, natalia egorova.

“El proyecto artístico “de la Ópera de la unión europea”, el iniciador de la cual es de Conciertos de la orquesta de kaliningrado de la filarmónica, ascendieron a solistas de los teatros de ópera de europa, con el éxito de la концертирующие fuera de sus países de origen, hans michael Саблотны de alemania, ilona Багеле de letonia y el polaco zbigniew Стемпняк, a los que se unieron los amos de la escena – solistas de la filarmónica”, dijo.

Jensen señaló que si la voz de la mezzo-soprano Багеле – uno de los principales солисток ópera nacional y el tenor Саблотны ya conoce a los habitantes de la ciudad en otros festivales, Стемпняк, posee el bajo-профундо, compareció ante la kaliningrado en público por primera vez.

“Ya que necesita mucha ciencia del festival de la música Rusa en el mar báltico” consiste en presentar en el concierto de la manera más completa es la música rusa, cada uno de los artistas extranjeros que había incluido en su discurso en kaliningrado aria de la rusa de ópera. Esta vez, los tres invitados se dirigieron a la creatividad de la ópera clásica de nikolai rimski-kórsakov, a sus famosas óperas “sadko” y “Rey de la novia”, añadió.

En el concierto de gala “de la Ópera de la ue, pero también se hicieron obras de chaikovski, de sergei rachmaninov, modest musorgsky, de mijaíl glinka, sergei prokofiev, etc.

VII festival internacional “música Rusa en el mar báltico” se inició a mediados de abril, en él participan los mejores solistas y músicos de alemania, letonia, lituania, polonia, rusia y estados unidos. Conciertos en las ciudades de los países vecinos – olsztyn (polonia) y klaipeda (lituania). El festival se organiza desde el año 2006, la kaliningrado филармонией vez en dos años, con el apoyo de minkulturi de la federacin rusa, el ministerio de cultura y turismo de la región de kaliningrado y las misiones diplomáticas de los países participantes en el festival. En el año 2018 apoyo al festival tienen también un programa de minkulturi de la federación de rusia “Всероссийские филармонические temporadas” y el Fondo nacional de apoyo a los titulares de los derechos.