Cultura

Los medios de comunicación: el pintor de la dirección de arte terence Marsh murió a la edad de 86 años

Artista de dirección de arte terence Marsh, 1969

© AP Photo

Tass, el 13 de enero. El artista británico-dirección de arte, el dos veces ganador del premio “oscar” de terence Marsh falleció a los 87 años de edad. Acerca de este viernes, informó la publicación Variety.

Según él, la Marcha murió el 9 de enero en su la casa. Se señala que a lo largo de los cuatro años luchó contra el cáncer.

Terence Marsh nació el 14 de noviembre de 1931 en londres. Los primeros pasos en la industria del cine comenzó a hacer en los años cincuenta.

Por su trabajo en películas de “el Doctor Zhivago” (Doctor Zhivago, 1965) y “oliver!” (Oliver!, 1968) la Marcha recibió el premio “oscar”. Además, recibió una nominación en esta кинонаграду por la obra “scrooge” (Scrooge, 1970) y “maría reina de escocia” (Mary, Queen of Scots, 1971). La marcha también actuó escena de esas pelculas como “a la Caza de “Octubre Rojo (The Hunt for Red October, 1990), “la Huida de shoushenka” (The Shawshank Redemption, 1994) y “la milla Verde” (The Green Mile, 1999). Durante su carrera ha trabajado con los directores, como sidney Поллак y john houston.

El último trabajo de la Marcha se convirtió en una película de la “Hora punta 2” (Rush Hour 2, 2001).