Cultura

Los científicos han establecido una influencia favorable de la música en el desarrollo de los niños

© John Salangsang/Invision/AP

PARÍS, 11 de julio. /Corr. Tass miguel timofeev/. La música influye positivamente en el desarrollo de los niños, y esta influencia comienza incluso antes del nacimiento. Lo demuestra un estudio extenso colectivo de investigadores franceses, bajo la dirección de Эмманюэля Бигана, director del Laboratorio de estudios del desarrollo, constituida en la Universidad de borgoña. Los resultados del trabajo de los investigadores, como informó el miércoles el diario Le Monde, publicado por la editorial de la Belin en forma de libro bajo el título “los efectos Beneficiosos de la música en el cerebro”.

Ver también


¿Se puede trasplantar a la memoria

Científicos franceses han demostrado que aún en el vientre de la madre, el niño es capaz de recordar la música que se oye un “afuera”, y estas melodías es capaz de reconocer incluso un año después del nacimiento. La continua y en la actualidad una serie de experimentos demostró que трехмесячные los niños que aún no pueden hablar, pueden, después de un poco de entrenamiento a profesionales canturrear la canción.

Estimulantes de la actividad

En este sentido, el profesor Биган expresa la convicción de que la música juega un papel нейростимулятора. Y no sólo atrae la atención de un niño pequeño, sino que también ayuda a establecer contacto con el mismo. “La música crea él макростимуляторы la actividad cerebral, que contribuyen a un mejor aprovechamiento del habla, la lectura y, más tarde, y a la formación en el marco de la preparación para la escuela. Ella ha llamado socio-cognitiva de la exposición”, dijo el científico.

Como señala el periódico, algunas de las últimas investigaciones indican que el impacto de la música en el hombre, conduce a un cambio en él de los procesos bioquímicos del cerebro, y proporciona una gran elasticidad (flexibilidad) de la conciencia. Así, se ha observado que las violinistas, por ejemplo, tiene un excelente motor de la corteza del hemisferio derecho del cerebro, con un gran número de sinapsis, que es causada por la intensa actividad de ellos de la mano izquierda durante el juego en el instrumento. El piano semejante desarrollo de la motora de la corteza observó en ambos hemisferios, ya que se usan las dos manos.

Ver también

Científicos australianos han encontrado la manera de salvar de la extinción del norte de rinocerontes blancos

Desciframiento del genoma de un koala permitirá crear medicamentos para las personas

Los científicos descubrieron que la bigotudas las ballenas emiten sonidos melódicos para la comunicación con los parientes

En palabras de daniela shona, director del departamento de investigación del Instituto de las neurociencias al ámbito Nacional en el instituto de investigación de la salud y de la medicina: “Parece que la música mejora la conexión entre grupos de neuronas, es decir, optimiza los ritmos de trabajo del cerebro y por lo tanto mejor prepara a recibir los flujos de información, mejora las posibilidades de comunicación”. Así, tocar un instrumento musical “permite mejorar la interacción entre una serie de zonas del cerebro, en particular entre el motor y auditivo de las zonas”, afirma el jugador en el violonchelo y daniel sean.

Realizados estos científicos de la investigación indicaron que el niño tiene problemas con la pronunciación de las palabras, es mucho más fácil hacer frente a esta tarea, si antes de eso le dan de escuchar ритмичную frase musical. También el niño mejora y el aprendizaje de la gramática de la lengua.

Formar el cerebro

El diario Le Monde lleva a este respecto, la declaración de isabel de Перетз, возглавляющей Laboratorio de investigación de нейровосприятия de la música actual con la universidad de montreal. En opinión de Перетз, uno de los primeros en el mundo iniciaron la investigación científica en este ámbito, “la enseñanza de la música genera el cerebro mediante una serie de mecanismos psicológicos, gracias a que aumenta la densidad de las neuronas y de la mejora de la conexión entre ellos a través de los axones”. Otros estudios realizados en canadá en 2010, glenn Шеленбергом, ya han demostrado que los niños pequeños las clases de música aceleran el ritmo de aumento del cociente de inteligencia. Como cuenta el científico, “la música ayuda a мыслительному el proceso de los niños, enseñándole a largo plazo ser agrupados, de guiar la actividad mental, para tensar la memoria”.