Cultura

Los artistas del norte y osetia del sur para presentar una obra en italia

© Archivo personal Радиона Пухаева

TSJINVAL, el 13 de octubre. /Tass/. Artistas de américa del norte y osetia del sur presentarán sus obras en la feria, que se celebrará en italia, del 14 al 20 de octubre, en el marco de los Días осетинской de la cultura en europa, dijo a tass el organizador de eventos, el presidente Internacional de la asociación sin ánimo de lucro “Renacimiento” de radion Пухаев.

“La feria se celebrará en la ciudad italiana de pesaro, en el marco de familiarizarse con Осетией, con su cultura y tradiciones, a fin de fortalecer los vínculos con las regiones europeas, — dijo Пухаев. — La atención de los visitantes italianos se presentarán los trabajos de los artistas del norte y el Sur de osetia — Магреза Келехсаева, lorenzo Касоева, Ахсара Есенова, boris Габараева, oleg Басаева, vadim Пухаева, vadim Каджаева, víctor Цаллагова, fátima Томаевой-Габеллини y valeria nurbek”.

Señaló, que básicamente es el de la obra en un estilo tradicional con temas de trabajo, que muestran osetia. “Por ejemplo, hay bastante pintorescos de trabajo — a los increíbles paisajes de invierno Магреза Келехсаева y de la obra de boris Габараева, uno de los cuales — “En el proceso de elaboración de la cerveza”. Ellos muestran la belleza de la naturaleza, la vida y la cultura de osetia del sur en todo su esplendor”, explicó.

Ver también


Reportajes fotográficos de la gente común sobre el cáucaso han aparecido en la escena del metro

El presidente de la asociación señaló que en el presente año se ha llevado a cabo numerosas actividades en el marco de los Días осетинской de la cultura en europa y exposición en italia, es un acto de clausura.

“Actividades similares en diferentes países europeos, nosotros se celebran ya el séptimo año, y осетинские artistas han causado una gran admiración entre los europeos, — dijo Пухаев. En el último tiempo en europa domina el arte contemporáneo, y a veces a la gente нахватает традиционности en el arte, y a los increíbles paisajes de osetia, plasmadas en el lienzo осетинскими artistas, causan gran admiración. Y no es de extrañar, así como nuestros maestros del pincel buen arte de la escuela”.

Sometido осетинским arte

El осетинских de artistas en europa, según Пухаева, tiene un montón de admiradores, que vienen a la feria y nos preguntan de trabajo específicos de los artistas. Citó el caso, que ocurrió durante una de las exposiciones en la ciudad de Хюлст (países bajos) en el año 2013, cuando se acercó a uno de los museos de los trabajadores, un hombre de edad avanzada, con gratitud por la oportunidad de contemplar tan alta el arte de la pintura. “Señaló que, de pie junto a la de los trabajos Магреза Келехсаева y tratando de invierno paisajes, sientes toda la frescura de un día invernal, mientras que en el patio fue a mediados de verano”, comentó él.

Implementar

© Archivo personal Радиона Пухаева

© Archivo personal Радиона Пухаева

El presidente de la asociación señaló que casi todos los artistas en europa aparecieron los fans, que con cada año que pasa, más y más. “Ha habido casos en que los visitantes han ganado la imagen de uno de los artistas y en el año siguiente vinieron a nuestra exposición con sus compañeros, que también querían adquirir de trabajo del mismo artista, pero al enterarse de que esta vez no, расстраивались, — dijo él. — Pero entonces, delante de toda la exposición, a la que se acercaban y decían que descubrieron nuevos artistas, y han ganado ya y de su trabajo”.

Siete años en europa

Según el interlocutor de la agencia, en siete años se han realizado más de 40 actividades en bruselas, roma, parís, luxemburgo, berlín y otras ciudades europeas.

“Cada año, llevamos a cabo mesas redondas con la participación de la intelectualidad creativa de osetia del sur y de europa, donde se reúnen artistas y directores de cine, científica intelectuales, activistas sociales, señaló. — Además, se llevan a cabo, plenarios y talleres de nuestros artistas, la exposición, la creatividad, el encuentro de pintores y escultores, se exponen los estrenos de películas de ficción y documentales, en los que normalmente se invita a los directores y miembros de las películas”.

Según Пухаева, de gran interés al público europeo gozan de un discurso осетинских artistas y grupos culturales. “Por ejemplo, este año la gira europea, que es de las ciudades pasó osetio movimiento juvenil y estudiantil folklórico de la colectividad de la “ley”, que con gran éxito se hizo en bruselas, amberes, luxemburgo y parís”, explicó.

Los planes de cooperación

Para el próximo año, según Пухаева, está prevista la celebración de otros eventos similares, en cinco países de europa. Ellos comenzarán en bélgica y, a continuación, se celebrará en luxemburgo, parís, viena y berlín. Ya hay un acuerdo sobre la celebración de Días осетинской de la cultura. “Pero no tenemos la intención de detenerse en esto, — ha notado él. — En los planes — la ampliación de la geografía de nuestros eventos y la realización de los Días осетинской de la cultura china y américa latina”.

“¿Por qué china y américa latina? El hecho de que china está en tendencia. Este país, como nosotros, es muy rico pasado histórico, y queremos familiarizarles con la no menos antigua de la historia y la cultura de osetia, y establecer con ellos una interacción”, explicó Пухаев.

En cuanto a américa latina, entonces, según el interlocutor de la agencia, hay un acuerdo preliminar con el representante de osetia del sur en brasil, andrés Тибиловым. Días осетинской de la cultura se celebrará en río de janeiro. “Hemos empezado a trabajar por ello, pero en principio es una dirección muy prometedora, — ha notado él. — No tiene el propósito de abarcar todo el mundo, pero por otro lado, ¿por qué no”.

Según el interlocutor de la agencia, los Días осетинской de la cultura en europa fuertemente han contribuido a la consolidación de осетинских de la diáspora, la unificación de la osetio, viven en un país u otro. “Es una muy buena zona infantil, para conocer, reunir y charle, de compartir las últimas noticias y eventos que ocurren en osetia del sur, dijo. — Y hay que señalar que en el último tiempo gracias a estas actividades nos han aumentado considerablemente la comunicación, cada vez más osetio en el extranjero a conocernos”.

Пухаев también señaló que осетинские de la diáspora en europa muy estrechamente entre sí. “Estamos celebrando todos los nacionales tradicionales осетинские fiesta, juntos vamos a veces una gran composición, a veces la composición de los más pequeños. Si hablamos de la población, no disponemos de información específica, sino en general vive osetio en europa, pero puedo decir que el orden de 350 personas en осетинской la diáspora de bélgica, del orden de 100 — en holanda, son muy numerosas las de la diáspora en francia y alemania”, dijo.

De información, la ruptura de la

Renacimiento (Renaissance-Sandidzan) es una organización internacional sin ánimo de lucro, la asociación de осетинских de sociedades en europa, fue fundada en 2009, un descendiente de osetia del sur Радионом Пухаевым y se ocupa de la promoción y el avance de las осетинской de la cultura en europa.

Ver también


Expertos: los recursos digitales contribuyen a la divulgación del potencial de turismo СКФО

El dirigente de la asociación dijo que la decisión sobre la creación de la organización fue tomada después de los sucesos de agosto de 2008, cuando georgia ha cometido la agresión armada contra osetia del sur.

“Osetios en el extranjero trataron de transmitir a la comunidad europea un punto de vista alternativo, que es georgia ha cometido el ataque a osetia del sur, pero allí no percibían esta información, sino sólo aquella que provenía de georgia, dijo. — Y para romper el bloqueo de información, lo llevaron a cabo protestas en muchos países europeos, han organizado conferencias, mesas redondas, exposiciones de fotos destruido tshinvala y mucho más. La organización fue más fácil es hacer que la persona”.

Con el tiempo, según Пухаева, una necesidad en esta actividad dormía, y los miembros de la organización han decidido presentar a europa con otro Осетией — sur y la hermana del norte. “Si antes de osetia asociaba con los enfrentamientos, hemos decidido mostrar a los europeos osetia rica en historia, de la alta cultura y antiguas tradiciones. Y nos lo puede decir, se pudo”, — resumió.