Cultura

Llamados 46 aspirantes a la alternativa de la premio nobel de literatura

© AP Photo/Fernando Vergara

ESTOCOLMO, 10 de julio. /Corr. Tass irina Дергачева/. Nueva academia de suecia, que decidió entregar a la alternativa de la premio nobel de literatura, publicó el martes en su sitio web la lista de los nominados de 2018.

117 figuras de la cultura del reino decidieron entregar en estocolmo el premio después de que, como resultado del escándalo de la academia Sueca, se hace llamar los nominados de acuerdo con la orden nobel de la fundación y el testamento de alfred nobel, aplazó el otorgamiento del premio de este año, en el año 2019.

En que se presentó la lista – 46 nombres, incluyendo a menudo llamados los candidatos para el premio nobel escritor japonés haruki murakami y el israelí amos Oz.

Más nominados de suecia y estados unidos (12 personas). El reino unido presentó cinco литераторами, canadá – tres, italia y francia – dos. Un escritor o poeta de la india, japón, israel, kenya, guadalupe, finlandia, polonia, nigeria, suiza e islandia. Los escritores rusos no aparece en la lista.

Nueva academia

“Hemos creado una Nueva academia, para recordarle a la gente que la literatura y la cultura en general, deben contribuir a la democracia, la transparencia, la empatía hacia y respeto, sin privilegios, la arrogancia o el sexismo”, explicaron representantes de la cultura de su decisión de crear una nueva institución.

Ver también


El premio nobel de literatura. El expediente

“En una época donde los valores humanos cada vez más expuestos a la duda, la literatura se convierte en la más importante herramienta contra la “cultura” del silencio y la opresión”, señalan los promotores. – La nueva academia considera de crucial importancia para más prestigio en el mundo literario, el premio se otorgó en el año 2018″.

Los candidatos a este premio los autores de al menos dos de los libros publicados en la última década, y ponen al descubierto el tema de la “gente del mundo”. A partir de hoy y hasta el 14 de agosto en el sitio de la Nueva academia se realiza pública de la votación, en el cual serán llamados cuatro de los más populares de la obra, de su número especial del jurado y será declarado ganador. Su nombre será publicado el 14 de octubre de ese mismo mes, cuando se llama el premio nobel de literatura.

“La entrega de nuestro premio expresamos nuestra protesta” en contra de la situación actual, dijeron los autores de la iniciativa.

Escándalo en la academia Sueca

La academia sueca a principios de mayo, ha decidido transferir la concesión del premio de este año para el próximo año, especialmente en relación con la reducción del número de sus miembros, debido a la fuerte escándalo. 18 de la mujer acusada de acoso conocido activista de la cultura – jean-claude arno, el marido de la poetisa catarina Фростенсон, que fue elegida en la academia en el año 1992. Como también ha revelado un estudio realizado en relación con esta investigación, algunos de los académicos violado una regla estricta de no revelar el nombre de un futuro premio a una comunicación oficial, en la que el acusado y arno. Después de la aparición de los datos de la investigación de varios literatos, secretario permanente de sarah Даниус y catarina Фростенсон declararon sobre el cuidado.

Ver también


La historia de un escándalo en la academia Sueca, присуждающей el premio nobel. El expediente

De acuerdo con las reglas para la adopción de nuevas académicos requiere un quórum de 12 personas, a pesar de que para la votación a favor de la concesión del premio nobel suficiente para ocho personas, y por mayoría simple de votos. Sin embargo, en la actualidad, después de un escándalo en la academia, en ella quedan 11 literatos, y seleccionar los nuevos no permitía la carta.

Debido a que la academia Sueca le otorga el premio ya hace 116 años, en la vista de muchos, la separación de estas facultades se ve como una violación de la voluntad de alfred nobel (1833-1896). En su testamento, el último escrito, que los galardonados del premio de escritores deben recibir “de la mano de la Academia de estocolmo” – sin embargo, sin especificar cuál.

En ese momento, además de la academia Sueca había la Real academia de las ciencias y la Real academia de la literatura, la historia y las antigüedades. La solución mismo pedir el premio nobel de la academia Sueca se tomó la premio nobel de la fundación que se creó después de la muerte de nobel y podía exactamente lo mismo pasar este derecho a las otras dos academias.