Cultura

La orquesta del teatro mariinsky completa la mayor gira de la temporada de presentaciones en estados unidos

WASHINGTON, 13 de noviembre. /Corr. Tass dmitry kirsanov/. La orquesta sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева completa de conciertos en washington y nueva york, el más grande de la gira de la temporada de barrido a través de 13 ciudades de estados unidos y canadá.

La recepción entusiástica

En la noche del domingo un grupo de san petersburgo ha actuado en el escenario principal de teatro-sala de conciertos del complejo de washington, el Centro de artes escénicas john f. kennedy, presentando el programa en el que formó parte de al menos una de washington del primer ministro. Se trata de un Concierto para piano y orquesta de 26 años de edad ruso pianista y compositor daniel trifonov. Esta obra, por primera vez, se había cumplido en la costa este de estados unidos.

No menos interesante fue y otro número concierto – ensayo “de la Fábrica. La música de las máquinas” (1928) soviético compositor alejandro Мосолова. Como informó el corresponsal de tass estadounidenses los organizadores del discurso de los peterburgueses, no encontraron evidencia de que el representante de la orquesta sinfónica episodio dura menos de 5 minutos, que incluye en particular el partido de la edad de hierro de la hoja, nunca antes se cumplía en washington.

El público escuchó sinfonías y un poema de richard strauss “don giovanni”, y la Sinfonía nº 6 de sergei prokofiev.

Sin embargo, Трифонов tan cargado de reuniones, de que el aflojamiento de la escena no la querían. El artista tuvo que cumplir otra obra. “En el bis he jugado chopin – la tercera parte de виолончельной de la sonata, la transcripción de alfredo corto”, explicó el corresponsal de tass al finalizar el concierto, el músico.

La misma suerte corrió más tarde y toda la orquesta, завершавший discurso sin trifonov. Vacío tras las explosiones en aplausos y gritos de “bravo” mantuvo reuniones de músicos hasta que gergiev no se ha levantado de nuevo por kapellmeister mando a distancia. En el bis, los músicos interpretaron un pasaje de la ópera de verdi “la Fuerza del destino”, después de lo cual la sala ha convenido la orquesta nueva ovación de pie.

“Muy bien! Simplemente fabuloso!” – dijo en ruso corresponsal de tass al finalizar el concierto, uno de los oyentes, el ex embajador de estados unidos en moscú, john Байерли, en respuesta a una petición de intercambio de impresiones recibidas. Él estaba sorprendido por el talento de trifonov.

Cuando este Байерли señaló que el pianista no existe todavía, y los treinta, y dijo que espera con interés la próxima trabajo de este músico. Y el cónyuge de отставного diplomático de jocelyn green añadió, y también en ruso: “no Somos la primera vez que andamos en el maestro Гергиева”.

Los organizadores del concierto

El actual discurso de los artistas rusos en la capital de estados unidos organizó La sociedad de artes escénicas (Washington Performing Art, previamente Washington Performing Art Society), existente ya 51 años y conocido aquí, bajo el acrónimo de la WPA. “El WPA realmente una rica historia de la vista [estadounidense público] rusas de los artistas”, dijo la corresponsal. Tass el director de la división de programación de esta organización, samantha Поллак. Como se señaló, con soviéticos y rusos, de los artistas WPA funciona casi desde los primeros días de su existencia. “Sólo por uno de los primeros de nuestros temporadas a mediados de la década de 1960, hemos presentado [en washington tomado a mstislav] Ростроповича, emil gilels, sviatoslav richter, el ballet de kirov y [Conjunto de canciones y bailes de] los cosacos del don!” destacó Поллак.

De acuerdo con la figura de ella de la información, la sociedad también compatible con la de 1977 relaciones con la urss y, a continuación, la embajada rusa, que permitan concientizar a los alumnos de diferentes вашингтонских de las escuelas secundarias con “la historia, la cultura, la lengua y la economía” de rusia. En el marco de este programa los alumnos de quinto y sexto grado de 80 escuelas de la capital estadounidense, a la fecha, han tomado el patrocinio sobre ubicadas en washington, las misiones diplomáticas de más de 80 países y territorios, ha contado Поллак. Reconoció que el proyecto es realizado con “una sólida colaboración con las partes [ruso] de la embajada”. “Gracias a este programa, en los años de trabajo junto a la multitud [вашингтонских] de los escolares ha surgido el interés por ver el mundo más de una visión amplia e incluso elegir como carrera diplomática senda”, dijo Поллак.

El presente y el futuro

Ella no se convirtió en revelar los planes creativos de su organización, sobre la futura cooperación con la federación de artistas. “Todavía es demasiado pronto para llamar los nombres de los [invitados] en futuras temporadas. Pero nuestros temporadas regularmente incluyen [discurso] de los artistas rusos”, – aclaró el representante de la guía WPA. Sólo en la temporada 2017-2018 años, indicó, invitó a la sociedad “de muchas grandes rusos de los artistas” – pianistas nicolás Луганского, boris berezovsky, eugenio Кисина, la orquesta del teatro mariinsky con daniel Трифоновым, así como el violinista maxim Венгерова.

Поллак afirmó que “la música clásica, que es la… la piedra angular”, en la que se encuentra el WPA. “Sin embargo, estamos firmemente comprometidos con la presentación y el jazz, folk mundo de la música, la danza contemporánea, siempre Estamos abiertos a la exploración de nuevos proyectos, independientemente de la modalidad de artes escénicas”, aseveró el funcionario de la organización, al comentar las perspectivas de la interacción con artistas de la talla de rusia. Añadió que, a pesar de una fuerte tensión en las relaciones de moscú y de washington, ni americanos, ni las autoridades rusas no imponen ningún obstáculo para las actividades de la WPA.

“El concierto de la unidad”

El lunes por la noche, valery gergiev y la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky tocarán en washington una vez más – en la catedral Nacional. Los peterburgueses darán en la sexta sobre el tamaño de la catedral de la paz “el Concierto de la unidad”, destinado a promover el acercamiento entre los rusos y los americanos.

Final de la gira se convertirán en un discurso en el famoso carnegie hall en nueva york, del 14 al 15 de noviembre.