Cultura

La orquesta del teatro mariinsky basado en Гергиева por primera vez se presentará en arabia saudita

© Centro de la cultura mundial, en nombre del Rey abdulaziz (“Итра”)

MOSCÚ, 13 de junio. /Tass/. El primer concierto de la orquesta del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева en arabia saudita se realizará el 16 y 17 de junio en la ciudad de dhahran. Concierto organizado con el apoyo del fondo Ruso de inversiones directas (РФПИ), en colaboración con la mayor compañía energética de Saudi Aramco, informa el servicio de prensa РФПИ.

“El concierto de la orquesta del Teatro mariinsky también se convertirá en el primer ejemplo de cooperación en el ámbito de la cultura entre РФПИ y Saudi Aramco a través del Centro de la cultura mundial, en nombre del rey abdul aziz”, – se dice en el mensaje.

Se señala que la creación de un Centro es una importante iniciativa de Saudi Aramco, destinada a difundir el arte y el conocimiento, el establecimiento de relaciones culturales con el mundo en conformidad con el programa de reformas “Visión 2030”. El programa se lleva a cabo bajo la dirección del príncipe heredero mohamed bin salman al-saud, y sus principales objetivos es el desarrollo de la cultura y la proyección de las obras maestras del arte mundial, los ciudadanos del reino.

“El concierto de la orquesta del Teatro mariinsky en el escenario del Centro rey abdulaziz a abrir las puertas del reino para todas las obras maestras de la cultura rusa. РФПИ se enorgullece de ser el más moderno de reuniones en el reino se abre con el discurso de la más antigua de rusia de la orquesta. Esto es un acontecimiento histórico demuestra el enorme interés a la cultura en el oriente medio”, – cita el servicio de prensa de la palabra el director del fondo de cirilo dmitrieva. Dmitriev destacó que el Fondo considera que arabia saudita como un socio estratégico, y en el futuro, será contribuir a la puesta de inversión y culturales puentes entre los países.

El presidente y director general de Saudi Aramco nasser amin, a su vez, destacó que la intervención de la famosa orquesta del teatro mariinsky en el reino es un ejemplo exitoso de cómo las empresas pueden ir más allá de la empresa y la cooperación empresarial, mediante el intercambio cultural, tender puentes y establecer relaciones entre personas de diferentes países.

En el programa de conciertos de la orquesta Sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева el 16 de junio y lorenz Настурики-Гершовичи el 17 de junio y oiga la Sinfonía nº 1 de sergei prokofiev, la suite “Desde los tiempos de la Хольберга” de edvard grieg, así como el aria de la ópera “rigoletto” de giuseppe verdi, “la flauta Mágica” de wolfgang amadeus mozart, “gianni Скикки” de giacomo puccini y fragmentos de “las estaciones” de antonio vivaldi, la Sinfonía nº 5 de gustav mahler, la música del ballet “el cascanueces” de piotr chaikovski.