Cultura

La orquesta del teatro mariinsky basado en Гергиева dará un concierto en el Carnegie Hall

NUEVA YORK, 14 de noviembre. /Tass/. La orquesta sinfónica del teatro mariinsky basado en valeria Гергиева finaliza la gira por estados unidos con dos conciertos en el Carnegie Hall en nueva york.

Como informó el corresponsal de tass en el servicio de prensa de la sala de conciertos, el martes en el programa incluye la Sinfonía nº 9 de dmitri shostakovich, el Concierto nº 2 para piano y orquesta de sergei prokofiev, y la Sinfonía nº 3 de alexander scriabin.

“Este extraño y brillante concierto presentará los estudiantes con tres muy diferentes en el estilo de las obras de los compositores rusos del siglo xx, – señalaron en el servicio de prensa. La sinfonía nº 9 de shostakovich es uno de los más ingeniosos de sus obras, representa un delicioso contraste con otras de sus obras, sostenido en más de сумрачном y agitado estilo. El concierto nº 2 para piano y orquesta de sergei prokofiev – sobresaliente, un magistral de la obra, y la Sinfonía nº 2 – el más ambicioso trabajo de alexander scriabin”.

En el entorno en el Carnegie Hall sonará el poema sinfónico de richard strauss “don giovanni” y la Sinfonía nº 6 de sergei prokofiev. Además, como informó un corresponsal de tass, el representante del servicio de prensa de corinne Зэдик, el miércoles en el programa incluye el concierto para piano y orquesta ruso pianista y compositor daniel trifonov. “En nueva york, es la obra se ejecutará por primera vez”, señaló.

En la noche del domingo, el glorioso equipo de san petersburgo ha actuado en el escenario principal de teatro-sala de conciertos del complejo de washington, el Centro de artes escénicas john f. kennedy, y el lunes por la noche en la catedral Nacional en washington.