Cultura

La familia de sergei mikhalkov participa en el festival a su 105 aniversario en Георгиевске y pyatigorsk

El presidente del fondo Ruso de cultura, presidente de la unión de cineastas de rusia nikita mikhalkov

© Viacheslav prokofiev/TACC

PIATIGORSK, el 16 de abril. /Tass/. Los miembros de la familia de sergei mikhalkov participan en el festival “Todo comienza con la infancia”, dedicado a 105 aniversario de la fundación del escritor, el autor de los himnos de la urss y de rusia, las actividades se realizarán en el Георгиевске y piatigorsk, donde vivían Михалковы en la década de 1920, tass informó el lunes en la administración del distrito urbano.

“Los invitados de honor serán el presidente del fondo Ruso de cultura, presidente de la unión de cineastas de rusia nikita mikhalkov, su hijo, el actor y director de arte mikhalkov, guionista y productor de la egor konchalovsky, la viuda del escritor julia Субботина-mikhalkov”, informó la administración.

Julia Субботина-mikhalkov ya llegó a Георгиевск, donde el poeta pasó la infancia.

También entre los invitados en Георгиевск beneficios editor en jefe del periódico para niños y adolescentes “alba de la verdad”, michael Баранников, literario, editor literario-artístico de la revista “Octubre” victoria lebedev, editor jefe de la editorial de la “literatura Infantil” irina Котунова, los representantes del fondo Ruso de la cultura, de la mancomunidad de bibliotecas nombre de S. S. de mikhalkov.

Cinco días con Михалковым

El programa tiene una duración de cinco días, incluyendo las principales actividades – visita a la casa en la que vivía la familia de vladimir alexandrovich mikhalkov – padre sergei mikhalkov – en Георгиевске, y el lugar de su disposición final, así como la inauguración del memorial de la sala municipal de la biblioteca infantil. S. S. De Mikhalkov.

En el marco del festival en piatigorsk, en la escuela de la ciudad №1. M s de lérmontov, en la que en su momento estudió sergei mikhalkov, se llevará a cabo la premiación de los ganadores municipal escolar del concurso artístico de la lectura y la representación, en el que participaron cerca de 100 personas. Sus alumnos han preparado театрализованно-circense de actuación de “el Circo” de mismo nombre en la obra de sergei mikhalkov. El 19 de abril de aquí mismo está prevista creativa de encuentro de los estudiantes con el director, el productor egor Кончаловским.

En Георгиевске tendrán lugar de encuentro de personalidades de la cultura con los estudiantes y docentes. En la música de los Niños de la escuela tendrá lugar el estreno del nuevo musical. En el cine “berezka” – creativos de la reunión y la conferencia de prensa de egor kontchalovsky y artiom mikhalkov, la presentación de la película “¿es Fácil ser Михалковым?”. En el Palacio Municipal de la cultura de la final se celebrará el concierto de fiesta del festival.

También están previstas actuaciones y presentaciones de trabajo de los representantes de la mancomunidad de bibliotecas nombre de S. S. de mikhalkov, una reunión con los representantes del fondo Ruso de la cultura, la salida en kislovodsk, la conferencia de prensa para los medios de comunicación.

Sobre el poeta

Sergey mikhalkov (13 de marzo de 1913 – 27 de agosto de 2009) el escritor, poeta, dramaturgo, novelista, баснописец, publicista, periodista, corresponsal de guerra, escritor, activista, autor de los textos de los himnos de la unión soviética y la federación de rusia, el presidente de la unión de escritores de la rsfsr, y de 1992 a 2008 – el presidente de la comunidad Internacional писательских de las uniones, el diputado (1970-1989), traductor. Fue el autor de dos ediciones del himno nacional de la urss, las versiones de 1943 y 1977, y el himno de la federación de rusia, escrita en el año 2001. Generales de los sorteos de los libros de mikhalkov excedan de 500 millones de ejemplares. Ciudadano honorario de Георгиевска y de piatigorsk.

Ver también

Exposición de dibujos infantiles “Tío Grado – 80” se abre en el Gume

En samara, abrirán el monumento al Tío Grado de

En petersburgo erigirán un monumento a sergey Михалкову en la imagen de Tío Степы

Valuev en el papel de Tío Степы presentó a los espectadores con la historia de la rusia de mediados del siglo XX

A finales de la década de 1920, la familia Михалковых se mudó a la región de stavropol, el primero vivía en Георгиевске, en 1929-1930, en piatigorsk, en la calle de Febrero. “El poeta de los países de la infancia”, a partir de 1977, varios años regularmente llegaba a la ciudad balnearia, con la que se relacionan sus recuerdos juveniles, y siempre tenía tiempo para visitar a su escuela. En la escuela número 1 ya muchos años que está abierto el museo del poeta, allí se acuerdan, como en 1929, el “largo y delgado serezha” con la pala trabajó en su día libre ” avenida de kirov. 20 años después, está la foto en la foto, junto a тополем, que entonces se plantó con sus propias manos.

Sergey pasaba la escuela un montón de libros, constantemente encontraba la oportunidad de ayudar a hacer algo instructivos en pyatigorsk. Una de las más valiosas muestras escolar del museo creen su propio manuscrito drama en dos actos “Eco”, un autógrafo del poeta en el texto del Himno de la urss, creado para la canción “la Ciudad de mi, piatigorsk, más tarde llena de josé Кобзоном.

El Tío Estebn

En 1935 salió la primera conocida obra de mikhalkov, que se ha hecho clásico soviético de la literatura infantil, “el Tío Estebn”. En piatigorsk, creen que el prototipo del famoso héroe literario se convirtió en el local distrital alexei f. Таплинский. Instrucciones precisas a esto no existe, sino que es posible que mikhalkov encontraba en las calles de la ciudad de la isla miliciano, un crecimiento de 2 m 10, Después de la publicación de Таплинского a menudo invitado en la Casa de los Pioneros en la reunión con los estudiantes, y lo reconocieron como “Tío step”. Y su traje de gran tamaño con órdenes y medallas, relacionados con su vida fotos y documentos, hasta ahora, atraen el interés de los alumnos y los adultos visitantes Пятигорского museo de ats de la policía-la policía.