Cultura

La exposición gráfica de prensa de picasso se ha abierto en la “Nueva jerusalén”

De ISTRIA /región de moscú/, de 16 de diciembre. /Tass/. Музейно fiera (mtc) de la región de moscú “la Nueva jerusalén” en colaboración con el museo Estatal de bellas artes nombre de a. S. pushkin (ГМИИ) presentó una exposición gráfica de prensa de pablo picasso, por él creado en el género de livre d’artiste (“libro de artista”). Los visitantes, a partir del 17 de diciembre, por primera vez podrán ver la obra de pablo picasso en este género, dijo en la ceremonia de inauguración el sábado por la tarde el director general del mtc “la Nueva jerusalén” vasili kuznetsov.

“Hoy en día, junto con ГМИИ abrimos la primera en nuestro distrito de los museos de espacio de exposición de los trabajos de la mayor artista del siglo xx, pablo picasso. Por primera vez, los visitantes podrán ver su trabajo en малоизвестном en nuestro país el género livre d’artiste”, dijo smith. También señaló que la ilustrativos de los ciclos de la gráfica de prensa de picasso son en realidad “el comentario de la artista a los textos modernos le poetas, escritores y críticos de arte”.

“Hoy en día podemos encontrarnos con especial relativamente desconocido de aspecto de la creatividad de pablo picasso – “el libro de artista”. Esta feria encaja perfectamente en el tema de los intercambios culturales entre francia y rusia. En parís la semana pasada se celebró el solemne acto de clausura de la franco-rusa, Año del turismo cultural, y muy pronto vamos a abrir el Año de la literatura”, – señaló en la ceremonia de inauguración el embajador de francia en rusia sylvie-agnès Берманн.

La base de la exposición componen la edición livre d’artiste de las colecciones rusas coleccionistas jorge Генса y boris fridman, que ha hablado por el curador del proyecto, así como el trabajo original de impresos gráficos de picasso de la colección de ГМИИ. Según los organizadores de la exposición, la mayor parte de las litografías y grabados de picasso entró en ГМИИ de la reunión del escritor y hombre público de ilya Эренбурга, recibió en el don de sí picasso, que testimonian дарственные inscripciones en оттисках.

De la exposición

Según pérez, “la exposición está dividida en secciones y muestra la característica más específica para el artista gráfico en el género livre d’artiste”. Todo en esta exposición se presentan 13 de publicaciones, que incluyen grabados, litografías y xilografías del artista, realizadas ellos en diverso estilo.

En la primera sección se presenta la obra de un artista, realizadas a comienzos de los años cincuenta del siglo pasado. Es un clásico y la imagen de los héroes de la antigua comedia de aristófanes “Лисистрата”, y surrealista de trabajo en la edición de “la Edad del Sol” de robert Año, y las imágenes de la flora y la fauna, para ilustrar un poema de tristán Тцары “la memoria Humana”.

En la siguiente sección de la exposición se abre la colaboración de picasso y jean cocteau. Aquí se puede ver el ироничную una serie de grabados con акватинтой a una obra de teatro fernana Кроммелинка “Magnífico рогоносец”. También toda una serie de акватинт picasso al poema de pierre Reverdy “Плывун”.

Un espacio de exposición dedicado a la creación de pablo picasso en el año 1919, la serie de bocetos de vestuario y escenografía para el ballet “Треуголка”, realizada en el marco de la Дягилевских temporadas en europa. En esta sala totalmente presentado, publicado en 1920, con una cartera de 32 obras de picasso al ballet, realizadas en la técnica de пошуара. Otro de los énfasis de la exposición – la serie de litografías en color de 1948, el poema de pierre Reverdy “el Cántico de los muertos”. Los visitantes podré ver 125 litografías de color rojo brillante, que recuerdan oriental de caligrafía.

Según el director de la ГМИИ marina Лошак, “la mayoría de los objetos expuestos, presentado en rusia por primera vez”.