Cultura

Голодец: exposición en el kremlin sobre los tesoros de portugal se convierta en un nuevo hito en las relaciones con la federación rusa

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. El vice-primer ministro del gobierno de la federacin rusa olga Голодец llamó a la exposición “los Tesoros de la Portuguesa, el imperio de los siglos XVI a XVIII”, que se abrió el jueves en las salas de exposiciones de la torre del campanario del campanario y patriarcal palacio del kremlin de moscú, el nuevo hito en el desarrollo de la cooperación ruso-portuguesas de las relaciones.

“Estoy segura de que esta exposición, que se compone de ese conocimiento, ese sentimiento, con tal alto grado de profesionalidad, será el acontecimiento grandioso para el arte de nuestros dos países, para la comprensión de nuestros dos países”, dijo Голодец en la ceremonia de apertura de la exposición.

“Creo que esto será un hito importante en el desarrollo de la cooperación de nuestros países, de nuestros pueblos y de nuestros especialistas, que apoyan nuestro desarrollo”, añadió.

Sobre la feria

La exposición “el soberano de los océanos. El tesoro Portugués del imperio de los siglos XVI a XVIII” narra la historia de uno de los grandes imperios mundiales en el período de su apogeo. La absoluta mayoría de las exposiciones, de alrededor de 140 piezas de los museos y las reuniones privadas de europa y la federación rusa, se presentan en rusia por primera vez.

En palabras del director general de los Museos del kremlin de moscú, Elena gagarina, para portugal, los principales tesoros son mapas, globos y todo lo que ofrece la posibilidad de llegar a las nuevas tierras, para enriquecer su país de origen no sólo de los diferentes bienes materiales, sino también de los conocimientos en el ámbito de las artes plásticas. La más antigua y la más interesante, la exposición de un documento de 1494, sobre el tema de la paz entre portugal y españa, es un monumento de la unesco.

Con especial énfasis en el arte de la navegación y la cartografía: de la exposición de los huéspedes podrán explorar los mapas, que permiten demostrar los rápidos cambios de la opinión de los europeos sobre el mundo. Aquí se presentan los objetos creados en diferentes continentes, bajo la influencia y, en colaboración con la portuguesa y europea de la cultura en general.

También en el número de piezas es un gran armadura del rey felipe II y Тордесильясский el tratado entre españa y portugal sobre el tema de las esferas de influencia, el recluso 7 de junio de 1494, (manuscrito en pergamino).

La exposición estará abierta hasta el 25 de febrero de 2018.