Cultura

Gergiev: la gente de rusia y los estados unidos no permitirán quemar los puentes entre los estados

Valery Gergiev

© Stojan Васев/tass

WASHINGTON, 14 de noviembre. /Tass/. Puentes entre rusia y estados unidos no se quemen, ya que no permitirán que personas de ambos estados. Esta convicción expresó el director de la orquesta sinfónica del teatro mariinsky valery gergiev en la conversación con los periodistas en vísperas de un Concierto de la unidad” en la cumbre de washington en la catedral.

Ver también

La orquesta del teatro mariinsky completa la mayor gira de la temporada de presentaciones en estados unidos

Los artistas del teatro mariinski abrieron la gira en la ciudad de washington

Valery gergiev sido galardonado con el premio internacional de stanislavski

“Los puentes es necesario conservar, los puentes no se puede quemar”, dijo el maestro a la pregunta de los periodistas sobre la situación actual en las relaciones de washington y moscú. “Deciden [relaciones] en este caso, no políticos exploradores, yo diría que no tanto políticos exploradores de la cantidad de gente: los rusos y los americanos. Para esas personas que e hicieron”, dijo él, hablando sobre el cual finaliza el 15 de noviembre de гастрольном la gira de la orquesta Мариинки de los estados unidos.

“Así que yo creo que los puentes no se quemen – no caigan en la gente”, aseguró gergiev.

Músicos como ejemplo de las políticas

También gergiev señaló que los estadounidenses y rusos de los músicos, que en el estado por un breve ensayo de encontrar un lenguaje común, que sirve de ejemplo a los políticos de los dos estados, y tarde o temprano se le seguirán.

“Hoy en día la principal será la cooperación de los estados americanos y rusos de los músicos. Si podemos hacer juntos es un muy buen negocio: actuar con rapidez, de forma inmediata, por un breve ensayo de encontrar un lenguaje común. Y este es un ejemplo de los políticos, que tarde o temprano será tan evidente, que seguirán el ejemplo. Creo que para ello hay todas las condiciones”, dijo.

“Políticas meteorológicos” el poder de cambiar a las personas

En respuesta a preguntas de los periodistas, valery gergiev, añadió que ningún político de la meteorológicos” no está en condiciones de cambiar a la gente de todo el mundo, que el corazón atado a la alta creatividad.

“Los estadounidenses – la gente está lo suficientemente sinceros, y pasar algún baratas técnicas imposible. Ellos nos dieron las gracias por cada concierto, me parece muy sinceramente y sincero. Esto demuestra lo importante que yo quería encontrar en estas giras”, dijo. “Ningún político meteorológicas muy adversas, no pueden convertir a la gente, que el corazón atado a ese alto la creatividad, como la música de bach o de tchaikovsky, mozart o beethoven,” – dice el maestro.

La gira de la orquesta del teatro mariinsky de los estados unidos

Según la idea de los organizadores, el concierto de la orquesta del teatro mariinsky, con la participación del famoso pianista denis Мацуева debe destacar los puntos comunes de los pueblos de los diferentes estados y de las tradiciones en las relaciones de estados unidos y rusia en el ámbito de la música, el arte y la cultura. En el evento, además de músicos rusos, participa el coro de washington de la catedral, y su organista y звонари. El programa incluye obras como el de rusia y compositores estadounidenses.

Concierto de la orquesta sinfónica del teatro mariinsky es uno de los finales más grande гастрольном jornada de la temporada: se producirá actuaciones en el Carnegie Hall en nueva york, del 14 al 15 de noviembre. El domingo los peterburgueses intervinieron en el principal teatro-sala de conciertos del complejo americana de la capital – centro de artes escénicas john f. kennedy.