Cultura

Galería tretyakov y el museo Judío, presentarán la exposición авангардиста Ale Лисицкого

Проун 23. La miniatura. La variante. 1919

© Servicio de prensa de la galería Estatal tretyakov

MOSCÚ, 13 de noviembre. /Tass/. Primera gran exposición de pinturas de la artista авангардиста Ale Лисицкого (1890-1941) se presentará en moscú del 16 de noviembre al 18 de febrero. Espacios para expositores serán galería Estatal tretiakov y el museo Judío y centro de tolerancia. Sobre esto habló tass el lunes el comisario de la exposición tatiana Горячева.

“Es la primera gran retrospectiva del artista en rusia, un proyecto conjunto de museo Judío y de la galería tretiakov de moscú”, dijo. “El Лисицкий – uno de los principales artistas de la rusa y europea de la vanguardia, que en gran medida determinan el desarrollo de la arquitectura y el diseño del siglo XX, el inventor de la nueva dirección en el arte, llamado “проуны” (“проун” es la abreviatura de “proyecto de aprobación de la nueva” – aprox. Tass)”, – dijo el comisario de la exposición.

“La exposición recreará una manera creativa de la artista presentará con todas sus etapas y áreas”, explicó Горячева. Temprano, “доавангардный” período de la creatividad Лисицкого y trabajos relacionados con su actividad en los Cultivos de la liga (judía, cultural y social de la organización), presentarán en el museo Judío y centro de tolerancia. En las salas de la galería tretiakov de moscú en crimea eje se expondrán alrededor de 200 obras, entre las que проуны y proyectos arquitectónicos. Estas obras Лисицкий creó en alemania a principios de la década de 1920, donde él fue enviado para establecer contactos artísticos.

Todo el público podrá ver de cerca de 400 piezas de arte. Es una pintura, gráficos, fotografías, collages, carteles, manuscritos. Una parte de ellos concedido la galería tretiakov, de la parte de colecciones privadas, también hay obras de Arte en el museo de basilea (suiza), la galería de Arte del Palacio (alemania), el Museo van abbe (países bajos) y el Centro pompidou (francia), el Museo de israel.