Cultura

En orenburg presentaron edredones, pañuelos потомственной вязальщицы

ORENBURGO, el 13 de octubre. /Tass/. Mallas de edredones y almohadas de pañuelos de trabajo потомственной вязальщицы de la Rosa Гумеровой, con su “marca” patrón “oriental estrella”, que presentaron en orenburg en la exposición en la galería “de orenburgo пуховый pañuelo”, entrega el corresponsal de tass.

“Aquí están los blancos clásicos pañuelos, palatinas y паутинки. En su fabricación мастерица utilizó por primera vez el nuevo patrón – “Oriental de la estrella”, que ahora se usan otros maestras”, dijo en la inauguración de la exposición de la directora de la galería de irina Бушухирна.

En la exposición se presentan los diferentes conocida вязальщицы, y que los más destacados se almacenan en el museo histórico de moscú. Tejer Гумерова comenzó con seis años, y en el 18 se ha evaluado la calidad de los productos en Желтинском la producción de la Refinería de orenburgo пуховых velo. Tras el cierre de la planta en la década de los 90 se convirtió en enseñar пуховязание en la escuela secundaria de la aldea de Amarillo y, a continuación, en Оренбургском artístico de la universidad.

“El patrón “oriental estrella” me introdujo de nuevo en la década de los 80, y llegó. En el 1000 aniversario de kazán, decenios en el año 2005, me encargo de la tejiendo gris-blanco pañuelo, un tamaño de 1,6 1,6 m, donde a mediados de la era oriental de la estrella con la imagen de la torre de Сююмбике de kremlin de kazán”, – ha contado Гумерова tass.

Гумерова nació en la aldea de Amarillo Саракташского de la zona. Este es uno de los primeros asentamientos en la región de orenburg, donde nació пуховязальный de pesca y se creó el perfil artel. Las niñas allí enseñan пуховязанию desde la infancia. En la familia Гумеровой tejiendo la abuela, y ahora teje madre, la hija y el hijo. La hija de Гумеровой margarita Азнабаева, como madre, enseña los fundamentos de пуховязания en Оренбургском artístico de la universidad.

En la víspera en el museo regional de bellas artes se presenta la selección de los 16 videos de youtube, revelando el marco de la fabricación de пуховых velo. En el vídeo conocido por la gente de orenburg, bajo la dirección de Rosa Гумеровой se ocupan de вязанием. Así que ahora la tecnología de la artesanía popular se ha convertido en disponible para todos los interesados.