Cultura

En moscú, tendrá lugar el estreno del ballet marco Гекке “nijinsky,”

MOSCÚ, 14 de noviembre. /Corr. Tass olga Свистунова/. Federación el estreno del ballet de uno de los mejores coreógrafos de alemania, marco Гекке “nijinsky,” se llevará a cabo el martes en moscú, en el escenario del Teatro el nombre de mossovet. Presentación de la obra en la versión de la compañía de eric gautier Gauthier Dance (alemania), organizado en el marco de la que se celebra en la capital de la V festival Internacional de danza moderna, CONTEXT Diana Vishneva, informaron tass en el servicio de prensa de la feria.

Собеседница del organismo, dijo que en los últimos años, el marco Гекке se convirtió en uno de los más buscados después de постановщиков en el mundo. Él es permanente coreógrafo Штутгартского ballet y el invitado de балетмейстером en Holandés el teatro de la danza en la haya. Гекке es conocido por su penetrante vanguardista lenguaje de la danza y la valentía con la que se destruye la frontera habitual de ballet de la estética. En la última encuesta de baile de la crítica realizada por la revista Tanz, fue elegido como el mejor coreógrafo de 2015, anteriormente en monte-carlo se convirtió en el ganador del premio a la nizhinsky.

La nueva escala del ballet marco Гекке, creado con la música de frederic chopin, claude debussy y Libana, dedicado a la танцору y coreógrafa václav Нижинскому, cuyo nombre está íntimamente relacionada con la gloria del ballet ruso, señalaron en el servicio de prensa del festival de CONTEXT Diana Vishneva, precisando que “el ballet Гекке respecta a los diferentes períodos de la vida nizhinsky, tanto en el escenario como fuera de ella, mostrando cómo a veces entrelazados con la creatividad y la enfermedad, el artista y la locura”.

El planteamiento va más allá de la biografía, que afecte a preguntas filosóficas fundamentales, destacó собеседница del organismo. Según sus palabras, el ballet “nijinsky,” a reflexionar sobre la magia y el valor del arte y de los sacrificios que se requiere de personas creativas”.

El director de escena ha formulado la idea de espectáculo: “Elevando Терпсихору a la forma física, nos hemos fijado la cuestión de la inspiración en su conjunto. Al principio esto diaghilev (empresario “las temporadas Rusas” – aprox. Tass), desconcertado por la musa de la danza. Poco después, y nijinsky, cae bajo el hechizo de Терпсихоры. Parece que él bendito de la musa”.

Sin embargo, según el coreógrafo, en realidad, no es sólo una bendición, sino una maldición. A veces esta unión provechosa, próspero y lleno de vida. Y a veces actúa una carga pesada. Es de destacar que el espectáculo de la “nijinsky,” muestran no sólo en moscú, sino también en san petersburgo, con el que se relaciona la historia de ese gran bailador, informaron en el servicio de prensa del festival de CONTEXT Diana Vishneva.