Cultura

En moscú se inauguró el V Festival de danza moderna, CONTEXT. Diana Vishneva

MOSCÚ, 14 de noviembre. /Corr. Tass olga Свистунова/. Gala concierto con la participación de estrellas de magnitud mundial en moscú el lunes se ha abierto un jubileo, el quinto festival internacional de danza moderna, CONTEXT. Diana Vishneva. La noche tuvo lugar en el teatro musical académico nombre de stanislavski y Немировича-danchenko (TEATRO), entrega el corresponsal de tass.

La primera frente a la audiencia apareció bailarina, fundadora y director artístico de la feria, la artista popular de la federación rusa diana Вишнева. “Se complace en darle la bienvenida en la apertura de la celebración del V festival Internacional de danza moderna, CONTEXT. Diana Vishneva”, dijo. – Durante los cinco años de nuestra revista ha crecido de tres días que duró el festival de hasta una semana de actividades en dos ciudades, moscú y san petersburgo – con un enorme programa de extranjeros y rusos de teatro, películas, conferencias y clases magistrales”. “Durante estos años, en el festival se presentaron los trabajos de 35 de los mejores coreógrafos del mundo”, señaló Вишнева.

“En la gala de inauguración participan reconocidos artistas y mejores coreógrafos, agregó. “Estamos especialmente orgullosos de que por primera vez realizaron su propio planteamiento, que podrán apreciar los espectadores de la gala de los conciertos”. “Por desgracia, yo no puedo actuar en el escenario como artista”, dijo la Вишнева. – Pero espero que esto no пригасит de sus vivencias”. “Una tarde agradable”, – expresó la fundadora del festival.

En el programa se presentaron el planteamiento de uno de los más reconocidos coreógrafos de danza contemporánea del reino unido y coreógrafo de la década” por la revista TIME wayne mcgregor. En el primer departamento espectadores vieron el fragmento del ballet FAR – complejo de contraste de actuación de la música experimental del compositor ben frost. En el segundo departamento otro trabajo mcgregor Witness presentó la única bailarina alessandra ferri, volviendo a la escena en la edad de 50 años, hace cuatro años. Alessandra ferri hizo a dúo con la estrella del American ballet theatre, herman Корнехо.

El interés del público causaron obras de los famosos coreógrafos de Sidi larbi Cherkaoui, justin Peck, alejandro Черрудо. Con el entusiasmo participó auditorio de la fijación de la coreógrafa, barack mariscal, ознаменовавшую debut en rusia, una de las principales compañías de danza de los ángeles (estados unidos) Bodytraffic. Terminó la gala de apertura el estreno mundial del ballet Por que eminente coreógrafo Goyo montero puso con Пермским teatro de ópera y ballet especialmente para el festival de CONTEXT. Diana Vishneva.

Martes, 14 de noviembre, un concierto de gala repitan “bis”. En general, el festival de CONTEXT. Diana Vishneva se realizará en moscú hasta el 15 de noviembre, y luego continuará en san petersburgo, donde se producirá el 19 de noviembre en el escenario del teatro mariinski.