Cultura

En moscú se inaugura la exposición dedicada al aniversario del pintor iván Крамского

El ministro de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky

© Viacheslav prokofiev/tass

MOSCÚ, 17 de abril. /Tass/. El ministro de cultura de la federación rusa, vladimir medinsky, participó en la inauguración de la exposición “En el círculo de compañeros. A 180 aniversario del nacimiento de iván Крамского”, que se inauguró el martes en la Galería de arte de zurab tsereteli, entrega el corresponsal de tass.

“Крамской … era versátil el hombre no es sólo un maravilloso artista, sino también un activo hombre público. Para nosotros es muy importante, que estudió en la academia Imperial de bellas artes, y esta escuela, el traductor de 260 años, el más favorable, pues se ha reflejado en su estilo y habilidad”, dijo medinsky.

El ministro señaló que en los últimos años, el interés de los rusos a la creatividad de los clásicos de la guerra de la pintura repetidamente ha aumentado. “En la última hora de la visita a las exposiciones de nuestros artistas de serov a Верещагина, dio un rotundo efecto de la popularidad. 125 millones de nuestros ciudadanos visitaron el año pasado, los museos rusos y de exposición, que es más de lo que era en los años soviéticos”, dijo medinsky.

El presidente de la academia rusa de bellas artes de zurab tsereteli se ha acordado, como en los años del estudio fue el dominio de la habilidad de la pintura de los trabajos Крамского. “Es un gran artista. Recuerdo que en mis años de estudio en la academia hemos pasado de su trabajo, y me hizo [copia] uno de ellos. Tenía el don de ver la vida”, dijo tsereteli.

En la exposición se presentan alrededor de 60 obras de la pintura y la gráfica de la reunión de voronezh museo de arte. Крамской era un nativo de voronezh de la provincia. Además de los trabajos de iván Крамского, en las salas de la galería en la Пречистенке se mostrará a la banda передвижников, compañeros Крамского: Архипа Куинджи, de isaac, de levitana, gregorio Мясоедова, basilio Поленова, víctor y apolinar Васнецовых, el trabajo de alejandro Бучкури. Por primera vez se expondrán estudio, fiodor vasiliev, el trabajo de vladimir mayakovsky “molino de Agua”, grabados de iván shishkin, así como dos figuras de ilya repin.

La exposición estará ligada directamente a dos aniversarios – 260 aniversario de la fundación de la academia rusa de las artes plásticas, que se observó en el año 2017, y el 85 aniversario de la fundación de voronezh museo de arte.