Cultura

En londres tuvo lugar el concierto del Coro de Turco”

Miguel Turco

© Sergey bobylev/tass

LONDRES, 25 de noviembre. /Corr. Tass, maxime de la ciudad de maracaibo/. El director de arte rusas, grupos musicales “Coro de Turco” y el Soprano, el artista popular de rusia, mikhail Turco tiene la intención de hacer todos los esfuerzos posibles para utilizar cultural de la cooperación “romper el hielo” de las actuales relaciones entre rusia y gran bretaña. Sobre esto dijo en una entrevista al corresponsal de tass, antes del concierto de “el Coro de Turco”, que tuvo lugar en la noche del viernes en una sala de conciertos londinense The Troxy.

“El arte y la cultura es una herramienta diseñada para romper esas atlánticos hielo, similar hoy en el ártico, y construir puentes de entendimiento”, dijo el productor, quien también se reunió el día del concierto con el embajador de la federación de rusia en el reino unido, alexander yakovenko y conversó con él sobre la posibilidad de celebrar en londres en el año de grandes espectáculos, con la participación de “el Coro de Turco” y Soprano.

Así, se ha considerado una variante del concierto en honor a los británicos de los participantes a los convoyes del ártico, доставивших en la unión soviética, alrededor de la mitad de toda la ayuda de land lisa en los años de la Segunda guerra mundial. “Queremos mostrar no лубочную rusia y potente, con su cultura, las voces, las ideas, la comunicación de la embajada nos apoya”, señaló el músico. Otra opción es el espectáculo musical en una de las plazas de londres, en el que se conmemora el campeonato del mundo de fútbol de rusia en 2018.

De acuerdo a la Turca, y su coro es “uno de los pocos que cantan los colectivos de rusia, que puede conquistar al público, no habla en ruso”. “Esto es porque en nuestro repertorio tenemos de su трактуем y musical de los clásicos, y en el mundo del rock, y su síntesis. Cumplimos con las obras escritas en latín, italiano, inglés, francés, alemán y, por supuesto, el ruso”, explicó el productor.

London concierto y sus antecedentes

Hablando de londres, el concierto del “Coro de Turco”, su director artístico di cuenta de que es la primera actuación de la colectividad en la escena con su programa regular, aunque anteriormente el coro varias veces en la capital británica, pero más a menudo en los eventos de la privada, la confidencialidad. En la primera vez la colectividad visitó la ciudad en las orillas del támesis en 1991 traer consigo un programa especial de “la Oración y la canción de los judíos”, y dos años después repitió estas mismas gira.

“Entonces, la comunidad judía de londres es muy cálida nosotros aprobó e incluso llamó a nosotros champions of freedom (“campeones de la libertad”) – tan sus hirió de nuestro repertorio. En 2011 hemos participado en las celebraciones en conmemoración del 80 aniversario de mijaíl gorbachov en el royal albert Hall y cantaron entonces Let My People Go (“Deja ir a mi pueblo principal de la frase de un famoso americano спиричуэла Go Down Moses – “Desciende, moisés”), con un guiño a lo que mikhail sergeyevich abrió las fronteras y ha cambiado el mundo. En 2014 estamos de nuevo tenían que actuar en el royal albert Hall, pero al final de la almohadilla no se nos dio, diciendo, que el tiempo para el concierto, fue elegido el peor: poco antes de ello, en contra de la federación de rusia han sido objeto de sanciones”, contó el productor.

“La Canción De La Victoria”

Después de la presentación en londres de “el Coro de Turco” regresa a alemania, donde antes de la llegada a la capital de reino unido ya han tenido lugar los discursos de la colectividad y donde tiene programado varios conciertos. El turco tiene la intención de futuro en la primavera de ampliar lanzado este año el proyecto de “la Canción de la Victoria”, y actuar en varias capitales europeas en el marco de la celebración del 73 aniversario de la Victoria en la gran guerra patria. “Ya tengo asignado a varias reuniones en parís y en viena, donde yo también volvería a verla con los embajadores de la federación rusa, ya que intentabas hacer esta promoción en el año 2018 en varias ciudades, incluyendo en bratislava, parís, viena, belgrado, así como en berlín y praga”, informó el director artístico del coro.