Cultura

En la región de ivanov, se inauguró el festival internacional de cine “el Espejo”

ЮРЬЕВЕЦ /ИВАНОВСКАЯ ÁREA/, el 12 de junio. /Tass/. XII festival internacional de cine de andrei tarkovski “Espejo” se ha abierto en la ciudad de Юрьевце la región de ivanov, el concierto viacheslav Бутусова, las canciones que sonaban en la exitosa película del director tomás balabanova “Hermano”, entrega del lugar de los hechos corresponsal de tass.

“De esta manera queremos hacer hincapié en la transparencia y la democracia de la fiesta. Me parece Бутусов relacionado con el cine directo, así como una de las grandes películas, como mínimo, de los 90 – es la película “Hermano” y, en general, la creatividad de tomás balabanova con cada año que pasa, más y más importante para nuestro espacio cultural. Él se vuelve a abrir de nuevo en el mundo”, dijo en conversación con tass, el productor del festival de constantino Шавловский.

En la patria de tarkovski abren el festival de “el Espejo” por primera vez. Según Шавловского, el formato de certamen también se convirtió en gran medida, de otra, más abierta y más comprensible simple espectador. En el marco del certamen, del 12 al 17 de junio se celebrará gratis лектории y proyecciones de películas para todos los que deseen con los debates de los cuadros. En el primer día del festival, en una conferencia кинокритика el Valle de anton sobre la forma de ver el cine, conferencias con capacidad para 80 personas llegaron más de 200 personas.

“En la provincia miran el cine principalmente en мультиплексах normal de la corriente principal ruso o extranjero. Y en esto hay alguna лабораторность, la fidelidad a las tradiciones tarkovski. El festival de cine de autor es bueno, noble manera de mostrar al público que no избалована, se trata de grandes películas, que en el mundo han impresionado”, dijo tass antón de los Valles.

Este año, además de los tradicionales programas de la competición, el programa del cine Ruso “Sus”, “tarkovsky contexto” y otros serán completamente nuevas – “el Traje en el cine y el documental de animación “Анимадок”. También фестивальные películas hayan pasado por las ciudades de la región de ivanov, en el marco del programa “Cine sobre ruedas”. Los seis días del festival funcionará de la juventud en el campus “la Juventud” en la que los participantes, según los organizadores, “si no aprenden a hacer cine, por lo menos, aprender a mirar el mundo de otra manera”.

El festival de “el Espejo”, establecido en 2007 para conmemorar el 75 aniversario del nacimiento de tarkovski por el gobierno de la región de ivanov, con el apoyo de minkulturi de la federación de rusia. Andréi tarkovski (1932-1986) – soviético, el director, el artista del pueblo de la rsfsr, ganador de los premios de cannes y Venecia festivales, el creador de la película “Ivnovo la infancia”, “andrei rublev”, “el Espejo”, “stalker”, “Nostalgia”, “el Sacrificio”.