Cultura

En la duma, que recomiendan que el gobierno de la federacin rusa crear arqueológicos de almacenamiento de los museos

MOSCÚ, 7 de diciembre. /Tass/. Los participantes de la mesa redonda, dedicada a la mejora de la legislatura de la regulación de la contabilidad pública y la conservación del patrimonio arqueológico, recomiendan que el gobierno de la federacin rusa para desarrollar un conjunto de medidas de creación de al federales y regionales de los museos arqueológicos y centros de almacenamiento. El evento fue organizado por el comité de la duma estatal de la cultura y el pasado jueves en el edificio de la cámara baja del parlamento.

“El gobierno de la federación rusa, se recomienda a fin de asegurar la contabilidad pública, la conservación y estudio del patrimonio arqueológico, de elaborar un conjunto de medidas de creación de al federales, los museos y los museos de los sujetos de la federacin rusa especializados arqueológicos y centros de almacenamiento”, – se dice en las recomendaciones de la mesa redonda. La creación de estos fondos, explicaron los participantes, es necesario debido a que la cantidad de restos arqueológicos creciendo cada año, incluso si no todos ellos son de interés para los visitantes de los museos, los hallazgos pueden ser de interés para la ciencia.

Además, el ministerio de cultura de la federación rusa, se recomienda establecer el orden en el que los arqueólogos deberán en el plazo de tres años después de la finalización de las excavaciones de transferir los hallazgos arqueológicos en la parte de los museos de la fundación de la federación de rusia.