Cultura

En ingushetia inauguraron la casa de la cultura de 200 personas

ЯНДАРЕ /ingushetia/ 14 de marzo. /Tass/. La casa de la cultura, construido en el marco del programa federal “Cultura de rusia (2012-2018 años)”, abrió el miércoles en el asentamiento rural Яндаре en ingushetia, informa el corresponsal de tass.

“Lamentablemente, desde la formación de la aldea de la casa de la cultura de aquí… En su mensaje del 1 de marzo el presidente de la federación de rusia dijo que el desarrollo rural es hoy en día una de las prioridades principales. No es sólo el desarrollo agrícola, agroindustrial, pero decente y la creación de condiciones favorables para las personas que viven en las zonas rurales”, dijo en la ceremonia de inauguración el ministro de la federacin rusa de los asuntos del cáucaso del norte de león de los herreros.

Ver también


Dice que putin y medvedev en los escritos de la asamblea Federal. El expediente

Señaló que en ingushetia, casi el 60% de los habitantes de la república viven en aldeas. “Es muy importante para que se creen las condiciones que permiten a los niños a recibir una educación de calidad, de los jóvenes, hacer deporte, conocer y aprender de su historia, a desarrollarse culturalmente y espiritualmente, los ancianos de compartir sus conocimientos y tradiciones de las generaciones futuras. Esto crea, por un lado, самоидентичность, la integridad, por otro lado, la diversidad de nuestra gran rusia, que estamos orgullosos y que tratamos de guardar”, añadió el de los herreros, dirigiéndose a los habitantes de la aldea.

La casa de la cultura en Яндаре es un modelo de la estructura para 200 personas con grandes сценическими canchas y talleres. En el nuevo edificio se crean todas las condiciones para la celebración de eventos culturales, кружковых clases, destinadas a la ampliación de horizontes y la educación estética de los niños en edad escolar, de formación por oficios.

“En el marco de la [federal] programa debemos construir ocho casas de la cultura [de la república], ya han construido cinco… En este año y el siguiente refleja, a fin de construir en los asentamientos humanos de ocho casas de la cultura”, dijo en la ceremonia de apertura, el jefe de la región, yunus-bek Евкуров.

Anteriormente se informó deque, según los datos de la república de la minkulturi, el nivel de la seguridad de la población de los objetos culturales termolúdico de tipo en ingushetia en la actualidad representan el 26% es uno de los más bajos indicadores en rusia. En el año 2018 minkulturi de la federacin rusa ha destinado una subvención de 174 millones de rublos de la ingushetia en la construcción de casas de la cultura. Anteriormente, en una entrevista tass Евкуров informabade que el liderazgo de la región hasta finales de 2021 planea en todos los asentamientos rurales de la república de construir la casa de la cultura.