Cultura

En el short hoja festival de cine de Arctic Open entraron 48 películas

MADRID, 11 de octubre. /Tass/. Casi el 50 pinturas entraron en el short-hoja I festival Internacional de países de la región ártica Arctic Open, que se celebrará en china del 7 al 9 de diciembre. Sobre esto tass informó el director del festival tamara Статикова.

“En competición en el festival contará con 48 cuadros. Han sido seleccionados de entre más de 250 películas que vinieron al festival. El principal criterio de selección se debe de ser, ante todo, una buena película, con el actual tema que preocupa hoy de la persona en el mundo moderno. Y el ártico, en el Norte es complicado, el único territorio que hoy más que nunca, atrae a las mentes de los cineastas”, dijo Статикова.

En el short hoja entraron seis artísticas de los largometrajes y 11 juegos de cortometrajes. Si el metro son nacionales del trabajo, en la categoría de “короткометражное juego de cine” muestra obras de rusia, canadá, reino unido, noruega, así como la participación en la producción: rusia y georgia, y de canadá, de australia y de los estados unidos.

El programa de largometrajes documentales resulte la más numerosa – en el concurso participarán 23 de la obra. En la categoría de documentales, cortometrajes presentarán ocho cintas.

“En el festival de detección киноплощадках se presentarán el trabajo no sólo de los distinguidos документалистов, ya que contaron con кинопремии rusos y extranjeros de festivales, sino también de los jóvenes, audaces, de los que buscan su camino por los directores. Cada autor самобытен e interesante”, dijo tass el director del programa del festival de angélica Долинина.

Competitivo del jurado en el festival comenzará a trabajar el 15 de octubre.

Sobre el festival

El proyecto de festival de cine de Arctic Open fue el ganador del concurso para la concesión de becas del presidente de la federación de rusia. En el concurso contempla dos programas a nivel nacional e internacional. La preferencia por las películas que informan sobre el desarrollo de la cultura nacional, la formación de la personalidad y la búsqueda espiritual y las orientaciones morales en un mundo global de la cooperación de la naturaleza y el hombre.

Tass, que es la principal de información socio del festival.